Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

SEGUIR CONSTRUYENDO UN MEJOR TAMAUALIPAS, EL OBJETIVO: CABEZA DE VACA

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.- NUESTRO ESTADO, ES UN GRAN EMPORIO DE OPORTUNIDADES, DIJO

X.-A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, NUESTRO ESTADO CRECE Y AVANZA.

EL GOBERNADOR del Estado Francisco Javier García Cabeza, al comparecer ante las familias de “su querido pueblo, Reynosa”, fue tajante y certero al señalar que, a pesar de las adversidades, “Tamaulipas seguirá creciendo”, porque dijo: tener la firme convicción de atender con atingencia y perseverancia, los rubros de salud, inversión, economía, desarrollo social, turismo, generar empleos, pero además continuar brindando seguridad a las familias de nuestra tierra, para que las grandes inversiones nacionales y extranjeras, sigan viendo a nuestro estado, “como un emporio de oportunidades”, para que tengamos más inversiones y con ello, “seguir construyendo un mejor Tamaulipas”.

EXPRESÓ Cabeza de Vaca que luchar a cabalidad, por un emporio de oportunidades, es porque “Tamaulipas es parte y esencia de la gran riqueza nacional”, lo que nos ha permitido y, nos seguirá permitiendo “el gran despegue socio-económico, con la finalidad de que, en ese marco de crecimiento, “nuestro estado, florezca” y, los avances que sigamos logrando, redunden en favor de las familias de todos los estratos sociales, pero más en favor de las que menos tienen, para que el contexto ciudadano tamaulipeco, vea reflejado el bienestar social en su economía familiar”.

EN OTRA PARTE de su elocuente mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca, hizo un amplio recuento sobre los programas y acciones sociales que, con marcado interés ha venido ejerciendo a lo largo de cinco años de Gobierno, apuntando el mandatario estatal que, no obstante los férreos obstáculos y las posturas grotescas de nuestros adversarios “Tamaulipas no cesa y no cesará en su crecimiento socio-económico” de cuyo tema pueden tener la certeza, que por mi convicción, seguiré luchando por el bien de las y los tamaulipecos.

AL REFERIRSE a los resultados de trabajo en su administración, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue enfático al señalar que, “Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos”, porque la línea que me he trazado junto a mi gabinete, es la de construir un mejor destino, respecto a trabajo y determinación, cuyos preceptos fundamentales, han sido gracias a todos ustedes, para cerrar filas en torno a Tamaulipas y de esta forma “nuestras futuras generaciones, tengan un mejor nivel de vida. Y por ello dijo: “hoy cumplimos 5 años creciendo”.

EN EL TEMA de Seguridad, el Gobernador Cabeza de Vaca destacó que, Tamaulipas, pasó de los primeros lugares de violencia en el país, “a ser una de las siete entidades con menor índice delictivo en México. Y aclaró, eso no lo digo yo, sino los hechos plasmados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyo detalle, también se confirma porque ahora “en la entidad, tenemos carreteras más seguras”, gracias a la vigilancia instrumentada por el Gobierno de Tamaulipas, lo que incluso, ha permitido que, quienes tengan la necesidad de transitar a cualquier hora por las carreteras del Estado, “desde el bravo al panuco y del golfo a la montaña”, hoy las familias tamaulipecas, transitan sin  correr riesgos lamentables, como sucedía en los pasados gobiernos.

CON RELACIÓN “al relanzamiento de la campaña de Seguridad y Prosperidad”, su Gobierno en coordinación con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca que, “esto ha sido de muy relevante importancia”, porque a ambos gobiernos,  “les ha permitido la captura de 11 objetivos” que con marcada preocupación venían generando violencia, específicamente en la frontera, como dijo “Ya era muy común” en las fronteras Norte de Tamaulipas y Sur de Texas, apuntando que, “en este vital rubro, no cesaremos para mantener el cuidado de las familias tamaulipecas.

Y PARA ELLO, abundó el Ejecutivo estatal que, “esta iniciativa, ha permitido el intercambio de información, trabajos de inteligencia y acciones de apoyo” para con esto, velar por la seguridad ciudadana, porque ese es el objetivo, aludiendo a la importancia de la denuncia anónima. Y en Materia de Migración, que es también uno de los fenómenos sociales en la zona limítrofe ente ambos estados (Texas y Tamaulipas), esto, está siendo debidamente atendido en coordinación con las diversas Agencias de Seguridad de la Unión Americana. Y donde, dijo, hemos tenido muy evidentes avances, recalcó.

POR TAL Motivo, el gobernador, le solicitó al cónsul de los Estados Unidos en Matamoros Yolanda A. Parra, sea La portavoz para que le haga saber a su gobierno que, “en Tamaulipas, en nuestras posibilidades, estamos coadyuvando para atender y frenar el fenómeno migratorio que por supuesto, “afecta a ambos territorios fronterizos”. Y para ello destacó la inauguración del Centro de Convenciones  “Expo-Tam”, en cuya obra, hubo una inversión el orden de los 590 millones de pesos, cuyo espacio del Gobierno de Tamaulipas, permitirá, fortalecer la vocación de turismo y de negocios y, por obviedad, “ampliar la oferta”, para la organización de eventos de corte nacional e internacional.

PARA CONCLUIR les diré que, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, , en el relevante Informe de su Gobierno aquí en Reynosa, lo acompañaron, Yolanda A. Parra, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros; Paul Craine, ex Director Regional para Norteamérica y Centroamérica de la DEA; Ralph García y Keith Patridge, directivos de la McAllen Economic Development Corporation, en representación del mayor de McAllen, Jim Darling; Joseph P. Gibling, vicecónsul de economía del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, así como Nelson Balido, Director General del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo de Estados Unidos de América.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *