Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Reparación de esclusa en Estero del Camalote quedará lista este fin de semana

Conagua y los industriales del sur de Tamaulipas están trabajando ya en la reparación de una de las compuertas (esclusa) del estero del Camalote que fue dañada, lo que está ocasionando que el agua salada ingrese al sistema lagunario; se espera que este fin de semana ya esté funcionando correctamente.

La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de (CIEST), Bertha Salinas Ruiz, informó además que en una reunión emergente que tuvo lugar este jueves, se llegó al acuerdo de colaborar de forma conjunta con Conagua, las autoridades municipales del área conurbada y la industria para asegurar una bolsa de 40 millones de pesos, que permita iniciar este mismo año la reparación planeada como fase II.

Explicó que en tanto se define la fecha para firmar este convenio, Conagua y los industriales del sur están trabajando en la reparación de la esclusa, misma que se espera para este fin de semana quede terminada y con ello se frene la entrada de agua salada.

“Esto es un esfuerzo de todas las autoridades involucradas en buscar la solución y los ciudadanos en este caso representados por CIEST y AISTAC, que lograron coordinarse para ir solucionando la problemática”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *