Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Por falta de clima, insumos y medicinas protesta personal sindicalizado del ISSSTE en Tampico

Personal sindicalizado del ISSSTE protestaron de manera pacífica y amenazaron con detener los servicios en el área de consulta y farmacia, de forma escalonada de continuar el desabasto de insumos, medicinas y de seguir sin aire acondicionado.

En voz del personal la delegada Sindical, Sagrario Fernández Guajardo, dio a conocer que desde hace dos años esas áreas así como la sala de espera están sin clima, lo cual es un problema principalmente para los derechohabientes, toda que en forma diaria atienden a más de 500 personas.

Indicó que, aunado a la falta de medicamentos, los pocos que hay en existencia se están desboronando, por el intenso calor.

Explicó que desde hace dos años vienen recibiendo promesas no sólo en cuanto a la reparación de los aires acondicionados, sino también en la llegada de insumos como baumanómetros, termómetros y medicamentos.

Dijo que es injusto para ellos realizar su trabajo en esas condiciones, sobre todo porque las enfermeras tienen que llevar su equipo para poder atender a los pacientes.

No hay con material, ni hojas ni las tintas de máquinas de escribir, todo eso le repercute a los pacientes, no es justo, no hay insumos, no hay baumanómetros, se pidieron pero no sirven, no hay termómetro, esos los traen las enfermeras para atender a los derechohabientes”.

Detalló que tan sólo en el turno de la mañana el personal está integrado por alrededor de 150 personas y que son más de 500 derechohabientes los que se atienden al día.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *