Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Pone en Marcha Chucho Nader Construcción de Nuevo Parque Recreativo

Destinarán cerca de 850 mil pesos en la transformación de un espacio que durante años permaneció invadido

En la colonia Insurgentes y tras recuperar un inmueble que había sido invadido por el comercio informal, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de construcción de un nuevo parque recreativo en beneficio de las familias que habitan en este sector.

Acompañado por los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, así como por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Alcalde porteño destacó que la creación de espacios para la convivencia y recreación, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social y generar entornos de mayor seguridad, fortalecen la imagen urbana de la ciudad.

“Mediante el ordenamiento urbano y la recuperación de inmuebles estamos reintegrándole a los tampiqueños su patrimonio y generando los espacios necesarios para ofrecer a la población sitios seguros, modernos y funcionales destinados a la convivencia e integración de las familias”, señaló.

Chucho Nader precisó que en la obra se orientará una inversión cercana a los 850 mil pesos y detalló que el sitio constará de andadores, banquetas, rampas para el acceso a personas con discapacidad, módulos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, luminarias, áreas verdes y un funcional parabús destinado al transporte público.

Explicó que para darle un mayor aprovechamiento al sitio y poner en marcha el proyecto, se llegó a un consenso con los vecinos, para ofrecerle a las familias, adultos mayores, niños y personas con discapacidad, un espacio funcional con las debidas condiciones de seguridad.

“Este parque será un sitio estratégico para generar mayor convivencia a las familias, principalmente porque se ubica frente a la Unidad Deportiva de puertas coloradas lo que brindará a todos los vecinos, un concepto integral para la recreación”, apuntó.

Nader Nasrallah agregó que así como este inmueble, su administración ha recuperado una serie de espacios en diferentes sectores de la ciudad, los cuales durante décadas estuvieron invadidos y en condición de abandono.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *