Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Piden a Municipios realizar acciones de prevención y control por llegada de huracanes

La temporada de huracanes inicia en el mes de junio y se extenderá hasta el mes de noviembre del presente año, en tal razón las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, a través de una Iniciativa se suman al llamado del Coordinador Estatal de Protección Civil, para exhortar a los 43 Ayuntamientos a que realicen de forma anticipada acciones de limpieza para desazolvar drenes y canales pluviales para evitar inundaciones.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, refirió que se requieren principalmente en los Municipios con mayores problemas de encharcamiento como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Corresponde a los Ayuntamientos de la entidad, realizar las acciones preventivas y de control a las emergencias y contingencias que pudieran presentarse en el ámbito de su competencia”, destacó.

Asimismo, mencionó que en el país, se está viviendo la penosa experiencia por no haber reaccionado desde el mes de enero ante la primera noticia del surgimiento del COVID-19, “Que hoy en día nos tiene al borde del colapso sanitario y económico”.

Por ello, Garza de Coss expresó que al estar en puerta la temporada de huracanes y tormentas, es necesario hacer el llamado a los Municipios de Tamaulipas, a fin de estar preparados ante una situación de dicha naturaleza.

La propuesta legislativa presentada en el Congreso del Estado, se turnó para su estudio y dictamen a las comisiones de este poder.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *