Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Pescadores del Rio Tamesí se manifiestan por ruptura de costalera en estero el Camalote

La presión del agua salada, ocasionó que la costalera que las Comapas de Tampico y Altamira habían colocado para tapar las fugas en el Estero de Camalote se rompió este domingo y miles de litros de agua salada están entrando al sistema lagunario contaminando.

Ante esta situación, pescadores de las comunidades del Río Tamesí acudieron a la presidencia municipal para pedir que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata, ya que los peces están muriendo y no se podrán regar los cultivos ni darle de beber al ganado.

En voz de los afectados Carlos Alvarado y Rosa Cabriales Gutiérrez señalaron que la situación es preocupante, por lo que exigieron a las autoridades actuar de forma inmediata, ya que no sólo la actividad pesquera está en riesgo para los habitantes del río, sino también la agricultura y la ganadería.

Dijeron que están dispuestos incluso a realizar plantones en las oficinas de Conagua para ejercer presión y se hagan las obras que durante mucho tiempo postergaron, porque el tema no les interesaba a los políticos.

Señalaron que luego de la protesta y bloqueo de calles que realizaron la semana pasada, en dos ocasiones la autoridad municipal los ha citado para hablar el tema y los han dejado plantados.

“Nos citaron jueves y suspendieron, nos dijeron que hoy y nos han suspendido otra vez la reunión, saben todo lo difícil que es poder salir de nuestras casas porque el nivel está muy bajo para que nos hagan eso, en cada salida gastamos 250 pesos en gasolina y para que no nos atiendan, es una injusticia, nos hacen echar la vuelta en vano, y más en estos momentos que se rompió la costalera, ahora el problema es más serio, ahora más la fuga de agua salada al río”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *