Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Participa Gobernador Francisco Cabeza de Vaca en reunión de trabajo con SEGOB

Ciudad de México. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente junto con Marko Cortés, gobernadores y otros liderazgos de partido, en una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desarrollada este lunes, en la que abordaron temas de interés nacional. 

A continuación, se comparte íntegro el texto del comunicado de la Secretaría de Gobernación respecto a la reunión de trabajo. 

​​​​​​​Acuerdan Gobernación y Acción Nacional fortalecer la unidad nacional por medio de mesas de diálogo inician el 10 de enero para abordar temas en seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente. También se convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos. El Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe una comunicación fluida con representantes de todas las fuerzas políticas, afirma secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

Al participar en la primera reunión con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), el titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional. Lo anterior, ante los diez planteamientos que realizó el presidente de ese partido político, Marko Cortés Mendoza.

En el encuentro que se llevó a cabo en la biblioteca del conjunto Bucareli, el titular de Gobernación dijo a las y los panistas que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos, y les reiteró que “siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, el secretario de Gobernación subrayó que el Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía.

Por parte del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *