Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Padres de familia se ponen en huelga afuera del Crede; SET ordena el regreso a clases de lo menores este lunes

Luego de más de cinco horas de diálogo, finalmente padres de familia y representantes del grupo interinstitucional convocado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, acordaron que los dos menores de edad a los que se les negó el acceso, podrán integrarse a sus salones, de 2 y 4 grado el próximo lunes.

El proceso contra el director de la escuela primaria Profra. Eusebia Banda Sevilla, Juan Francisco Guevara Barrón y la supervisora escolar de la zona 135, continuará abierto hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Fue antes de las 14: 00 horas de este jueves cuando los padres de familia Edith Oliver Rivera y Eric Alejandro Ávila Hots arribaron a las instalaciones del Crede, ubicado en el ejido La Pedrera de Altamira para dialogar con las autoridades, a quienes les expusieron su intención de que sus hijos fueran recibidos en el plantel y que el director, supervisora y madres de la mesa directiva fueran retirados de sus cargos por vulnerar los derechos de los menores a una educación gratuita.

Ante la negativa de la SET de sancionar de forma inmediata al director Juan Francisco Guevara Barrón y a la supervisora Petra Ramírez argumentando que se tenía que seguir todo un proceso para determinar el tipo de faltas cometidas y las sanciones que alcanzarían, alrededor de las 16:20 horas.

Minutos más tarde, los padres de familia iniciaron una huelga de hambre al exterior del Crede, para exigir sanciones a los responsables de que sus hijos perdieran clases al impedirles el acceso a la escuela.

Ante esta situación, las autoridades les pidieron una prórroga para seguir debatiendo el caso, siendo hasta las 19: 10 horas aproximadamente, cuando se llegó al acuerdo de que los menores regresarían hasta el lunes al plantel, ya que este día las autoridades habrán de dialogar con las madres de la mesa directiva.

Entrevistados al respecto los padres de familia dijeron no estar de acuerdo con la decisión de no sancionar de manera inmediata a esos servidores públicos, por lo que procederán legalmente hasta llegar a las últimas consecuencias, ya que no permitirán que lo que hicieron quede impune.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *