Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Lucha Frontal en Altamira Contra el Dengue

  • En el presente año se han recolectado más de 212 toneladas de cacharros abarcando 66 colonias de Altamira

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó las acciones de eliminación de vectores en el fraccionamiento Santa Anita. Se recolectó una gran cantidad de cacharros y llantas, además de fumigar este sector en coordinación con el sector salud, con el objetivo de eliminar el mosco transmisor del dengue.

En lo que va del año Altamira ha recolectado más de 212 toneladas de cacharros y alrededor de 12 mil llantas, abarcando 66 colonias del municipio.

Personal de la dirección de Servicios Públicos y del área de Vectores, efectuaron estas labores abarcando sectores aledaños como la colonia Ixtapa, Los Sábalos, Las Grullas y el fraccionamiento Laguna de Champayán.

La presidenta municipal, Alma Laura Amparán, acompañada del jefe de la jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, exhortó a la población a colaborar evitando depositar desechos en la vía pública, patios, azoteas y solares baldíos, previniendo con ello la proliferación del mosco transmisor.

“No hemos parado, permanentemente se hace la programación para visitar los diferentes sectores del municipio. Es importante invitar a toda la gente a que nos ayude sacando lo que no ocupe como llantas y recipientes entre otros cacharros para evitar criaderos del mosco”, indicó la alcaldesa.

Estas labores también se realizaron en beneficio de las familias que habitan en la margen del río Tamesí, abarcando cada una de las comunidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *