Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

LLEGARON LAS VACUNAS A TAMAULIPAS

Hipódromo Político  | por Carlos G. Cortés García 

  • El mandatario de Tamaulipas ofrece las capacidades del estado al Gobierno Federal en el tema de las vacunas por COVID. 
  • DIF Tamaulipas, multipremiado a nivel nacional. 
  • También el Gobernador nuevamente en la punta de las encuestas. 
  • A Luis Torre Aliyán nomás le faltan los pelos verdes. ¡Qué lástima! 

Apenas la tarde de este martes, llegaron a Tamaulipas la primera entrega de vacunas contra COVID 19. La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Tampico, para de ahí distribuir el biológico a Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Esta primera entrega consta de 16 mil dosis para inocular a los trabajadores de salud, quienes se encuentran al frente del combate a la pandemia en los centros de salud. 

En conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. La titular de Salud explicó, paso a paso, el procedimiento para la distribución y aplicación de las vacunas. 

Por su parte, el mandatario tamaulipeco, tendió la mano al gobierno federal, al anunciar que el Gobierno de Tamaulipas está listo para coadyuvar con la federación en la recepción, distribución y aplicación de la vacuna. E hizo énfasis el mandatario tamaulipeco en el tema de la aplicación, porque dijo, “todo el proceso es muy complejo”. Y entonces hay que llevar todo el protocolo a buen puerto, porque de otra manera podrían echarse a perder las vacunas, con todo lo que ello conlleva. 

Vacunando a los trabajadores de la salud, en las próximas semanas empezará la vacunación de la sociedad civil. Pero ojo, es muy importante entender que la realidad del mundo hoy es diferente. Tenemos que entenderlo para no ser parte de las estadísticas. Hay que usar el cubrebocas, gel antibacterial, lavarnos las manos 20 veces o más al día, mantener la sana distancia. Pero lo más importante, salir a lo estrictamente necesario. Y si no tenemos que salir de casa, no lo hagamos. Dejemos de correr riesgos innecesarios y salvaguardemos nuestra integridad y la de nuestra familia. 

“Unir esfuerzos, capacidades y recursos humanos, pero, sobre todo, voluntad política para aplicar estas vacunas. Estamos en la mejor disposición, estamos listos para poder coadyuvar y apoyar las acciones del Gobierno Federal, cada día que pasa representa poder salvar vidas humanas, cada día que pasa sin la vacuna representa frenar el desarrollo económico de este país”, puntualizó el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca. 

PD. 1. No cabe duda que Tamaulipas es un estado ganador. Le platico que este martes, nos amanecimos con el dato de queen la evaluación del índice de desempeño 2020 realizado por el DIF Nacional, en los programas alimentarios y Desarrollo Comunitario, el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, obtuvo las mejores calificaciones, entre los 32 DIF Estatales de la República Mexicana, incluyendo la de buena práctica de dichas estrategias asistenciales. 

El DIF de Tamaulipas obtuvo una de las 4 mejores calificaciones a nivel nacional siendo parte del cuadro de honor de normatividad 2020, en el cual también se ubicaron los DIF’s de Aguascalientes, Jalisco e Hidalgo. 

Y es que tanto el DIF Tamaulipas como el Gobierno del Estado, a través de sus diferentes programas, atiende a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad, a quienes se les garantiza el acceso a una alimentación sana con calidad nutricional para un mejor desarrollo integral. 

Asimismo, en Bienestar Comunitario, los indicadores evaluados fueron, Operatividad del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, y Atención a la Población en Condiciones de Emergencia. Con esta estrategia se busca generar alternativas de solución para la satisfacción de necesidades básicas de las familias rurales. 

En el DIF Tamaulipas, se apoyó a 34 mil 991 familias tamaulipecas en los 43 municipios, con: 55 mil 885 plántulas y 18,773 paquetes de semillas para fomentar la alimentación basada en una cultura orgánica y el autocultivo. 

PD. 2. Por si las buenas noticias de este día no fueran suficientes,el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fue colocado en la tercera posición en el ranking de desempeño de los Gobernadores del país, de acuerdo a una encuesta realizada por la revista C&E Research. 

Con ello, el mandatario tamaulipeco subió tres posiciones con relación a la encuesta realizada previamente y publicada en el mes de diciembre del 2020. 

Esta décima edición de este ejercicio que mide la percepción del desempeño de los mandatarios de México, el Gobernador de Tamaulipas nuevamente se coloca en los primeros lugares gracias a los resultados en temas como la seguridad pública, el manejo de las finanzas, la superación de la pobreza, la creación de empleos y, particularmente, el manejo de la pandemia por COVID-19. 

PD. 3. Sin más agregados, sólo déjeme decirle que Luis Torre Aliyán es un payaso al que nomás le falta pintarse los pelos de verde. Que lástima. ¡Lo perdieron! 

DESDE LA REDACCIÓN. Lo esperamos mañana miércoles, a las 8:00 de la mañana, Desde la Redacción,en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico,. 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *