Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

La Limpieza de Tampico es un Compromiso Permanente de Nuestro Gobierno; Chucho Nader

Mediante el ordenamiento de rutas, y la incorporación de maquinaria, equipo y nuevos camiones recolectores de basura se continúa optimizando el servicio de limpieza y recolección de desechos urbanos en toda la ciudad, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader.

El jefe de la comuna dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con una flotilla de 38 camiones para la recolección diaria de un promedio de 350 toneladas de basura y recordó que hace algunos meses se integraron al área de servicios públicos, tres modernas unidades equipadas con un mecanismo de elevación hidráulica, para la maniobra, y vaciado de contenedores.

Chucho Nader dijo que adicionalmente se adquirieron los primeros 500 contenedores de un total de 1,500 unidades que están siendo instaladas en sectores estratégicos para evitar la proliferación de basureros clandestinos y la acumulación de desechos urbanos en sitios públicos.

“Nuestro compromiso de mantener limpia la ciudad lo estamos cumpliendo a través de una serie de acciones que incluyen la incorporación de nuevos esquemas de limpieza, la modernización de los camiones recolectores; instalación de tecnología de punta para el monitoreo de las diferentes rutas y el tratamiento final de la basura en la zona de transferencia, donde estaremos modernizando el proceso de compactación y traslado hacia el relleno sanitario”, dijo.

El mandatario explicó que a través de las jornadas semanales de limpieza se mejora el entorno en cada colonia y se optimizan los distintos servicios públicos como la rehabilitación de luminarias, el desmonte de predios en condición de abandono, el retiro de unidades chatarra de la vía pública y el mejoramiento integral de cada sector atendido.

Nader Nasrallah detalló que para ampliar los beneficios de estas jornadas, se adquirió equipo y maquinaria especial consistente en un mini trascabo, aspiradoras portátiles eléctricas, aspiradoras de residuos todo terreno, chapoleadora con brazo hidráulico, tres tractores jardineros, 12 podadoras y 26 máquinas desbrozadoras.

“Hoy nos llena de satisfacción, ver una ciudad limpia y ordenada. Pero sin duda, lo más importante, es generar y motivar la cultura de la limpieza, y decir con orgullo que a nivel estatal y nacional, hoy como nunca, Tampico Brilla”, subrayó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *