Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Principal

Inicia Operativo de Semana Santa y Pascua 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes arrancó el Operativo de Semana Santa 2022 desde la capital del estado, en el que participan más de 3 mil elementos de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal y personal de 17 dependencias federales y estatales, a fin de brindar atención, información, orientación y seguridad a las familias que visiten Tamaulipas durante el periodo vacacional. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de inicio en Ciudad Victoria en compañía de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ángeles Azules TAM, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes.

“En todo México ya se corrió la voz, Tamaulipas es hoy en día no solo la sorpresa de México, sino que está ubicada entre los 6 estados más seguros de nuestro país. Sin duda alguno también es una de las entidades más bellas de México por eso debemos prepararnos para este inicio de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 porque estoy seguro que de muchos estados de la República quieren venir en estas vacaciones a disfrutar de nuestro estado”, dijo García Cabeza de Vaca. 

Informó que para este año se prevé una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento y una afluencia turística superior a los 8 millones de visitantes que recibió Tamaulipas en años anteriores a pesar de la pandemia por Covid-19. En los últimos 6 años se ha generado una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos gracias a la confianza de turistas y paseantes. 

Sostuvo que Tamaulipas está consolidado como el tercer corredor turístico del país, mientras que Playa Miramar, en la región sur de la entidad, es la segunda playa más visitada por tierra del país.

Para garantizar la salud de quienes acudan a los centros turísticos de la entidad, particularmente playas, se ha dispuesto un aforo del 90 por ciento de capacidad en las mismas; sin dejar de lado las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los destinos.

Como parte de su gira de trabajo este viernes, el gobernador García Cabeza de Vaca visitó el parador turístico Las Guacamayas en el municipio de Jaumave, donde se puede encontrar el santuario más grande del país de Guacamaya Verde, ampliamente visitado por los usuarios de la carretera Victoria- Tula. 

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, en la que abordaron estrategias relacionadas con las tareas de seguridad y vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.