Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Inaugura Gobernador nueva Estación Segura en Reynosa

El Gobierno del Estado suma acciones en el reforzamiento de la seguridad y preservación de las carreteras en la entidad.

Reynosa, Tamaulipas.-  El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la Estación Tam Reynosa – Poniente, obra que se suma las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la protección de los viajeros en las carreteras estatales.

Con esta nueva estación, el Gobierno del Estado suma 15 módulos en materia de seguridad pública que operan en Tamaulipas, las cuales contribuirán a garantizar un traslado seguro de turistas locales y extranjeros por el estado.

Al sumarse esta nueva estación, se acorta la brecha para cumplir con la meta de las 26 proyectadas en todo el estado.

Por instrucciones del gobernador, cada Estación Tam deben estar instaladas cada 50 kilómetros de distancia, con la finalidad de brindar orientación, auxilio carretero, seguridad a los viajeros y apoyar con información turística.

La estación número 15 ubicada en la Carretera Libre a Monterrey en el kilómetro 19.5 y está debidamente equipada con personal policial capacitado, patrullas, sala de espera, barandales de atención al público, oficina, monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso, cochera doble, además de dormitorios triples, baño, vestíbulo, cuarto eléctrico, armería, área de acondicionamiento físico, alumbrado exterior y servicio de telecomunicación de voz y texto.

El proyecto a propuesta del gobernador establece que las 26 Estaciones Tam deberán tener una operatividad diaria, lo que generará confianza entre los usuarios de las carreteras tamaulipecas, así como facilitar las operaciones de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, la cual se encarga de vigilar las vías de comunicación, y brindar apoyo a los automovilistas en caso de algún percance en el estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *