Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Grupo México Entregará Hospital al Ejército Para Atender Coronavirus

El empresario Germán Larrea se unió a Carlos Slim y apoyará al gobierno mediante la entrega de un hospital para atender el Covid-19 en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, le envió una carta en la que afirma que entregará un hospital, el cual será operado por el ejército en Juchitán, Oaxaca.

El centro de salud cuenta con una superficie de seis mil 800 metros cuadrados y una capacidad de 60 camas. Servirá para atender a quienes contraigan el coronavirus Covid-19 en la zona del Istmo de Tehuantepec, según el mandatario mexicano.

“Los empresarios están ayudando a atender el tema del coronavirus. Agradezco el apoyo de los empresarios: el ingeniero Carlos Slim donó 1,000 millones de pesos. La empresa Coppel dio 50 millones de pesos y Germán Larrea donó un hospital en Juchitán para que sea operado y equipado por las Fuerzas Armadas; lo entrega en 10 días”, expresó AMLO en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que espera que esta solidaridad mostrada por Grupo México se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

Apenas ayer, Fundación Carlos Slim anunció que su donativo de mil millones de pesos en acciones de salud, como equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También en el equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *