Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Gobierno y empresarios de Tamaulipas buscan proteger empleo y economía familiar ante Covid-19

Empresarios destacaron que las acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas en materia de salud y económica contribuirán a lograrlo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició una serie de videoconferencias con representantes de organismos empresariales con presencia en Tamaulipas, con quienes dialogó sobre las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por Covid-19 y las acciones para apoyar a los sectores productivos.

Participaron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), INDEX, entre otros organismos empresariales de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

Además de anunciar medidas anticipadas para prevenir la propagación masiva del virus, el Gobierno de Tamaulipas también ha dispuesto medidas para respaldar a los sectores productivos ante el impacto negativo de la pandemia en la economía estatal, entre las que destaca un fondo de 300 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con tasas de intereses mínimas para micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte de la alianza entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para para hacer frente al Covid-19, las entidades involucradas también han convocado a la conformación de un gran acuerdo entre Empresas y Gobiernos Estatales para reactivar la economía regional y salvar empleos. 

Integrantes de la industria del transporte, manufactura, comercio, manifestaron su respaldo las medidas en materia económica anunciadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para conservar los empleos y la productividad de las empresas ante el impacto negativo del Covid-19. 

Eduardo Javier Lozano Guajardo, Consejero Nacional de la CANACAR, reconoció las medidas que ha emprendido el Gobierno de Tamaulipas, en apoyo de la industria.

Enfatizó las medidas anticipadas que asumió el gobernador García Cabeza de Vaca, para evitar la propagación masiva del virus.

“Estamos convencidos que son la única esperanza para afrontar con éxitos los desafíos que está dejando la pandemia”, destacó. 

Por su parte, Index, que agrupa empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, emitió un escrito en el que enfatiza que perder el trabajo en estas circunstancias sería devastador para miles de familias tamaulipecas.

“Nosotros confiamos que en Tamaulipas nuestras autoridades estatales, locales y sindicatos se sumarán para lograr salir de esta situación”, indica un documento enviado al mandatario.

Héctor de la Miyar Garza, presidente de COPARMEX Nuevo Laredo, reconoció el interés y disposición de la administración estatal para realizar su función como Gobierno, en propuestas que auxilian a la conservación de la planta productiva y empleos en el estado.

El Grupo Nuevo Laredo (NLD), que representa la industria privada de este municipio, respaldó las medidas que con alto sentido de responsabilidad social ha tomado el Gobernador en beneficio de los tamaulipecos.

“El Gobierno del Estado, está realizando la apertura para escuchar los sectores productivos y sociales, para robustecer las medidas que se habrán de tomar en nuestro estado”, firma Rodolfo Garza González, presidente de esta agrupación de industriales de Nuevo Laredo.

Las videoconferencias con representantes de sectores productivos de otros municipios de la entidad, continuarán en los siguentes días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *