Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas mantendrá los apoyos para los productores ganaderos

En el primer evento del año del programa de mejoramiento genético, el gobernador Francisco Gracia Cabeza dijo que ante las condiciones climatológicas adversas, al igual que los agricultores, a los ganaderos también se les brindará apoyo.

Soto la Marina, Tamaulipas.- En gira de trabajo en el municipio de Soto La Marina, una de las regiones ganaderas más importantes de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los productores pecuarios no están solos ante las afectaciones provocadas por la onda gélida en las entidades del norte del país. 

“A pesar de las adversidades que estamos atravesando, mi Gobierno va a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para asegurarnos de que no estén solos, el Gobierno de Tamaulipas va a apoyar a los ganaderos y agricultores del estado, que no les quede duda”, afirmó.

García Cabeza de Vaca inauguró en Soto la Marina el primer evento de Mejoramiento Genético Ganadero del año; esquema mediante el cual el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, subsidia el 50 por ciento de la compra de sementales de registro, a fin de fortalecer la calidad del hato ganadero tamaulipeco, reconocida a nivel nacional.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para continuar con el Programa de Mejoramiento Genético. Debemos seguir apoyando a los productores de registro y a quienes compran estos toretes. Es la única manera de mantener la calidad genética que se tiene y que es reconocida por propios y extraños”, dijo.

Desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han destinado más de 76 millones de pesos para subsidiar la compra de más de 6 mil sementales bovinos, ovinos y caprinos, además de vaquillas y 6 mil embriones. 

El Gobernador del Estado también entregó una nueva Estación Tam en la carretera de Soto la Marina, a fin de fortalecer la seguridad regional y carretera. Estos complejos son construidos por el Gobierno de Tamaulipas cada 50 kilómetros en las principales vías de la entidad para apoyar a los automovilistas.

También supervisó la construcción de un puente peatonal sobre el río Soto la Marina, dio arranque a un programa de rehabilitación y construcción de pavimentos y supervisó la construcción de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en el Poblado La Pesca y comunidades aledañas del municipio de Soto la Marina. 

En la gira de trabajo también participaron el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, el Alcalde Abel Enrique Gámez Cantú y el Comandante del Sector Naval La Pesca, Contralmirante César Olivares Acosta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *