Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Gobernadores se reunirán con Secretaria de Educación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Mañana viernes 16 de abril, los gobernadores y secretarios de Educación de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas estarán en una reunión junto a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez para tratar el tema de la vacunación a maestros.

En entrevista, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la reunión sería de manera virtual, donde además se tratará el retorno a las aulas después que a los maestros de estas cinco Entidades les hayan aplicado el biológico.

“Estamos esperando una reunión que tendrán el día de mañana los gobernadores y los secretarios de Educación estatales con la Secretaria de Educación Federal y será también mañana cuando estemos recibiendo una indicación del inicio de vacunación para maestros”, dijo Guevara Vázquez.

Además, explicó que espera haya un buen acuerdo de entre las autoridades educativas federales y estatales para que el retorno a los salones sea seguro, con insumos sanitarios y todo lo debido para que esto vuelva a ser realidad.

Dijo que los municipios, Estado y Federación deberán de dotar de recursos a las escuelas de todo lo necesario para los filtros sanitarios que se necesitan para cuando vuelvan los niños a los planteles educativos.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que sea realmente un acuerdo que tengan pero que garanticen los insumos y algunas situaciones para el regreso”.

“Se habla de un regreso voluntario en Campeche, tienen meses en un semáforo verde y no han regresado, se tiene que cuidar la infraestructura y los insumos, hay que cuidar y garantizar la salud de padres de familia, niños y jóvenes”, comentó.

Según el gobierno federal en Tamaulipas vacunarán a 92 mil 403 maestros este mismo mes de abril; en Veracruz a 197 mil 430; en Coahuila 82 mil 4; en Nayarit a 35 mil 316 y a 122 mil 836 en Chiapas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *