Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Gobernadores Buscan Fortalecer Alianza con Homólogos de Corea

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y mandatarios de otras entidades del país sostuvieron la noche de este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Seúl, Corea del Sur, Park Won-Soon, en la que se abordaron temas de colaboración en rubros como inversiones y vinculación industrial y académica.
El encuentro fue promovido por la Comisión México Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), presidida por el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y de la cual forma parte el Gobernador García Cabeza de Vaca.
Park Won-Soon es Alcalde de Seúl desde 2011 y Presidente de la Asociación de Gobernadores (GAOK por sus siglas en inglés) que agrupa a los 17 gobiernos provinciales y metropolitanos de Corea.
Corea del Sur es el segundo país asiático más importante en inversiones en México, superado solamente por Japón y existen en territorio nacional más de 1800 empresas de capital coreano.
En Tamaulipas hay capital coreano en un total de 14 empresas.
El encuentro destacó la oportunidad de fortalecer la relación institucional entre la CONAGO y la GAOK, y diseñar acciones para una mayor interlocución entre las entidades federativas de México y las de la República de Corea en temas de mutuo interés encaminado al desarrollo de ambas naciones.
“Nuestro estado cuenta con un gran potencial de desarrollo que es muy atractivo a empresas extranjeras que buscan opciones para invertir y es lo que buscamos para Tamaulipas, inversión que genere un desarrollo económico sustentable”, dijo García Cabeza de Vaca, al destacar el encuentro con el alcalde de Seúl.
Tamaulipas ha logrado ubicarse en el séptimo lugar en captación de Inversión Extranjera Directa y este año en tercer lugar en el país en la generación de empleo formal.
Además de García Cabeza de Vaca y Orozco Sandoval, en la reunión participaron los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, además Presidente en turno de la CONAGO; de Durango, José Aispuro Rosas, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *