Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas sostiene reunión de trabajo en Dallas, Texas

A fin de impulsar proyectos de comercio internacional entre Tamaulipas y Texas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con el Mayor de Dallas, Eric Jhonson.

Dallas, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo  este lunes con el Mayor de Dallas, Texas Eric Jhonson para fortalecer el impulso a la relación comercial entre Tamaulipas y Texas.

En la reunión el Gobernador y el Mayor, analizaron las ventajas comerciales para ambos estados y países con la próxima ampliación del Puente Comercio Mundial y el proyecto del cruce fronterizo 4/5 que se construirá también entre los dos Laredos. Estos cruces conectan directamente a Dallas por la Inter estatal 35. 

Ambas obras multiplicarán la actividad comercial por esa parte de la frontera, la cual registra actualmente el principal cruce para el movimiento internacional de mercancías; De acuerdo a datos del INEGI, Tamaulipas mantiene el primer lugar nacional de flujo comercial entre México y Estados Unidos por carretera y específicamente por las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, representando así el 40 por ciento del total nacional. Tamaulipas y Texas comparten 18 cruces internacionales, de los cuales 9 son comerciales, 7 vehiculares y 2 ferroviarios. 

El mandatario informó de los trabajos de mejoramiento de infraestructura realizados en el lado de Tamaulipas, con el puente Comercio Mundial para adaptarlo a las necesidades que se darán con el incremento comercial que se espera al ampliar esta obra. 

También expuso la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para consolidar la construcción del Puente Internacional 4/5 de Nuevo Laredo.

Este proyecto fronterizo del Puente Internacional 4/5 tendrá acceso directo a las principales autopistas existentes y futuras de EUA y México, lo que proporcionará una conectividad incomparable a los usuarios de comercio internacional reduciendo costos, tiempos de espera y distancias para llegar a los principales centros industriales de ambos países. El diseño preliminar de la construcción se basa en el concepto de infraestructura compartida que permitirá la flexibilidad de los carriles para maximizar los flujos comerciales y manteniendo a Tamaulipas en un estado líder en materia de comercio exterior. 

En relación al Puente Comercio Mundial, es el cruce fronterizo donde se registra el mayor tráfico comercial entre México y Estados Unidos, su moderna plataforma está diseñada para operar cerca de 18 mil cruces por día; Actualmente cruzan a diario un promedio total de 13 mil cajas de mercancía, tanto en importación como exportación con un crecimiento de flujo de tráfico de más de 2.4 veces desde su inauguración.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de establecer políticas públicas que contribuyan con un mejor desarrollo económico a favor de las familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *