Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Garantiza DIF Tampico Alimentación a Más de 2,600 Alumnos de Educación Básica

Inicia Aída Féres de Nader entrega de despensas del programa “Desayuna Bien”

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, inició la entrega de despensas correspondientes al programa “Desayuna Bien” en beneficio de 2 mil 646 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el mismo.

La titular del organismo señaló que, a pesar de que los alumnos no reciben una educación presencial debido a la pandemia, este programa social no se ha interrumpido, a fin de garantizar el acceso a una alimentación de calidad a las niñas, niños y adolescentes beneficiarios.

“Estamos entregando dos mil 646 despensas a igual número de estudiantes que forman parte de este programa de apoyo alimenticio en escuelas públicas. En total hemos distribuido más de 13 mil 200 despensas desde el año pasado en que la contingencia sanitaria orilló a la suspensión de clases de manera presencial”, dijo.

Féres de Nader recordó que durante 2020 se efectuaron cuatro entregas programadas a cada uno de los alumnos inscritos en el padrón y precisó que la presente entrega corresponde al primer ejercicio de este año.

Detalló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio atiende a los alumnos de 25 planteles; en tanto que el organismo estatal, distribuye beneficios a más de tres mil alumnos de educación básica inscritos en otras 25 instituciones educativas.

La Presidenta del DIF Tampico expresó que para garantizar que ningún alumno se quede sin el beneficio de recibir una alimentación de calidad, se han redoblado esfuerzos; ya que dijo, la crisis sanitaria ha traído consigo una difícil situación económica para muchas familias del municipio, por lo que se lleva a cabo la entrega puntual y oportuna de las despensas, de acuerdo a la programación establecida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *