Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Entregan Chucho y Aída Rehabilitación de Velatorio-Crematorio del DIF

Con una nversión aproximada a los 6 millones de pesos el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron la rehabilitación integral en el Crematorio-Velatorio del DIF ubicado en la zona centro.

El espacio que por más de 37 años ha brindado servicios funerarios, fue remodelado en todas sus áreas, con el fin de mejorar su funcionalidad, operación y servicio.

El alcalde reconoció el trabajo desarrollado por el Sistema DIF en la modernización de los diferentes centros de atención y servicio; y apuntó que el velatorio es el vigésimo primer espacio en ser rehabilitado durante la presente administración.

”Hace escasos 90 días, Aída y su equipo de trabajo se propusieron llevar a cabo la modernización de este lugar para elevar la calidad de atención y servicio que se brinda a los habitantes de la zona conurbada. Hoy vemos con mucho gusto como fue transformado en un sitio más cómodo, moderno y de mucha mayor funcionalidad, sin duda refleja el compromiso del sistema DIF con la ciudadanía”, precisó.

Señaló que desafortunadamente la pandemia por Covid, ha elevado la demanda de los servicios funerarios en el municipio, sin embargo subrayó que ante esta circunstancia el sistema DIF sigue prestando un servicio de calidad, a precios muy bajos y ahora en mejores condiciones.

Se realizaron trabajos de impermeabilización, remozamiento en paredes y techos; cambio de instalación eléctrica, luminarias, abanicos; remodelación de ocho espacios sanitarios, comedor del personal, mantenimiento de los equipos de aire acondicionado; restauración de capillas, construcción de barda de concreto, instalación de portones, reconstrucción de patios y banquetas; y el desmantelamiento de un horno que se encontraba fuera de servicio, entre otras acciones.

En tanto Aída Féres de Nader dijo que, “Hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para habilitar y remodelar integralmente el velatorio y crematorio del sistema DIF Tampico; y hoy nos sentimos muy satisfechos y orgullosos. En DIF Tampico estamos sumando con este mueble 21 centros rehabilitados en esta administración para dar un mejor servicio a las familias tampiqueñas”.

Agradeció a su esposo Chucho Nader por el apoyo dado en el mejoramiento de los diferentes espacios del organismo y en particular del Velatorio-Crematorio; ya que dijo; “perder a un ser querido siempre es un golpe muy difícil y en esos momentos todos necesitamos que nos apoyen, por eso el respaldo que les brindamos tiene como valor fundamental el sentido humano, la calidez en el trato y el absoluto respeto a la dignidad de las personas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *