Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Entrega Rector de la UAT proyecto de cafetería en el Campus Tampico

La Facultad de Arquitectura presentó el proyecto ejecutivo diseñado para la Facultad de Derecho-Tampico.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió en el Campus Tampico la entrega del proyecto ejecutivo para edificar una moderna cafetería en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS).

La propuesta fue elaborada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en el marco de la vinculación que sostiene este plantel con las facultades del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) y organismos del sector público y privado.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio Misión XXI de la FADU, el Ing. José Andrés Suárez Fernández destacó su reconocimiento a la Facultad de Arquitectura, a sus docentes y estudiantes, por la realización de proyectos que contribuyen a fortalecer el intercambio de conocimientos y esfuerzos en beneficio de los universitarios.

Indicó que el proyecto de cafetería no solo es para la Facultad de Derecho sino para toda la comunidad del centro universitario sur, enfocado en primera instancia a todos los estudiantes.

“Y hablando de todos los proyectos que hace la universidad, van dirigidos en beneficio de los estudiantes, todo está enfocado alrededor del estudiante, y en este caso, se cubre una necesidad aprovechando el talento de los universitarios. Es una prueba de lo que se puede hacer entre todos”, expresó el Rector.

Por su parte, el Director de la FADU, Dr. Gildardo Herrera Sánchez agradeció al Rector Suárez Fernández por el apoyo para impulsar este ejercicio académico, en donde participan los estudiantes asesorados por sus docentes en la carrera de Arquitectura.

Presentó el directivo los proyectos de vinculación que ha realizado la FADU, entre los que se encuentran, Rescate y Restauración del Kiosco y Espacio integral de la Plaza de Armas de Tampico; Parque Lineal Andonegui; Restauración interior del palacio municipal de Tampico; y otros para la propia Universidad en la zona sur.

Se presentaron en un video los aspectos del proyecto de cafetería, tales como los accesos, interiores, terraza, andadores, rampas y accesos para discapacitados, área libre, entre otros, en un conjunto arquitectónico que estará conectado con diversas áreas del centro universitario, diseñado como un espacio agradable, fresco, cómodo y funcional.

En su oportunidad, el Rector y el Director de la FADU entregaron el proyecto ejecutivo al Director de la Facultad de Derecho, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien luego de agradecer el apoyo institucional, expresó su reconocimiento al trabajo presentado por los estudiantes y docentes de arquitectura, que dedicaron su creatividad y talento para diseñar un modelo útil y funcional de cafetería, en beneficio de la facultad y de la colectividad universitaria.

En el evento estuvieron también, el Secretario General de la Universidad, Eduardo Arvizu Sánchez y el Director de Gestión Operativa del CUS, Edick Martín Rodríguez Camacho.

Se destacó el reconocimiento a los integrantes del proyecto: Coordinadora, Mtra. María Silva Monltavo Tello, a los profesores y asesores, Joaquín Madero Insunza, Víctor Martínez Rodríguez, Eduardo Anguiano Roque, Federico Contreras Guzmán, María Teresa Sánchez Medrano, Carlos Zúñiga y la Maestra Marisol Luitin.

A los alumnos, Michel Villaverde Gaytán, Manuel Alejandro de la Toree Acosta, Rodrigo Alberto Rosas Pineda, Ana victoria Robles Huerta y Abigail Varela Wong.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *