Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Entrega Chucho Nader Segundo Paquete de Apoyo Económico a Aseadores de Calzado

Más de 35 boleros que laboran en las plazas de Armas y Libertad reciben certidumbre para enfrentar la contingencia sanitaria.

Cumpliendo el compromiso contraído con los aseadores de calzado que prestan sus servicios en las plazas de Armas y Libertad, este martes, el Presidente Municipal Chucho Nader llevó a cabo la segunda entrega de recursos económicos a más de 35 boleros, que se vieron afectados por el cierre de las plazas públicas, decretado a consecuencia de la pandemia.

En la Sala de Cabildo y guardando las medidas de protección y sana distancia, el Jefe de la Comuna destacó que mediante la entrega de este recurso se busca mitigar las afectaciones económicas derivadas de la suspensión temporal de las actividades en las plazas y parques públicos del municipio, espacio donde los aseadores de calzado desarrollan su actividad.

“El día de hoy hacemos la segunda entrega de recursos a los boleros para que puedan subsistir estos días tan difíciles en que no hay movilidad en las Plazas públicas; y por ello les estamos entregando dos mil pesos a cada uno, tal y como lo hicimos hace treinta días, con el compromiso de que permanezcan en sus casas”, expresó.

Chucho Nader señaló que su administración, preocupada por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes y prestadores de servicios, ha llevado a cabo una serie de acciones para aminorar los efectos de la contingencia, distribuyendo recursos económicos, paquetes alimentarios y otorgando beneficios fiscales, entre otras medidas.

Reconoció la solidaria respuesta de empresarios, profesionistas y miembros de la sociedad civil que se han sumado a este llamado de apoyo a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

“Hemos creado un frente común para apoyar a quienes más lo necesitan y así como hoy hacemos esta segunda entrega de recursos económicos a los aseadores de calzado, estamos atendiendo también a otros sectores de la sociedad que se han visto muy afectados por la pandemia; y por ello estamos distribuyendo más de 20 mil despensas, carne y verdura entre las familias más desprotegidas”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *