Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal

En un 200% Aumentan Casos de Leucemia en la zona sur

Un alarmante incremento del 200 por ciento en casos de leucemia se han detectado en la zona sur en menores de edad en el último año.

La directora y fundadora de Movimiento Benito, Jackeline Montesinos, indicó que desafortunadamente estos casos vayan en aumento y que los costos de los tratamientos sean inaccesibles para los padres de familia, quienes recurren a asociaciones y fundaciones para reunir tapitas o botellas de PET para venderlos y obtener así los recursos económicos para las quimioterapias y medicamentos.

Ante la alta incidencia que se está registrado, pidió a los padres de familia pongan mucha atención a su hijos para que ante el menor síntoma, que van desde dolor de huesos, debilidad y la aparición de moretones inexplicablemente en diferentes partes del cuerpo, los lleven al médico.

Explicó que actualmente se atienden a 40 niños de manera directa, de estos la mayoría, casi el 80 por ciento presenta Leucemia.

Señaló que, desafortunadamente tres pequeños entre los 10 y 13 años han perdido la batalla contra esta enfermedad, que de ser detectada a tiempo puede ser curable.

“El aumento de los casos fue en el último año, las defunciones se han dado en menores que van desde los 10 a los 13 años, y enfermos tenemos desde los tres años con Leucemia”.

Finalmente comentó que la enfermedad puede llegar a costar entre los 30 a los 40 mil pesos mensuales, por lo que actualmente trabajan en la recolección de tapitas.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.