Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Después de vacunación de maestros, arranca plan piloto de regreso a clases en zona rural

Una vez pasados quince días de que concluya la vacunación de los 93 mil maestros que hay en Tamaulipas, el Gobierno del Estado arrancará un programa piloto de regreso a clases en 50 escuelas de la zona rural.

Para lograr el objetivo, la vacunación de docentes se llevará a cabo en nueve ciudades, donde se habilitarán 13 módulos.

Señaló lo anterior el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien este día junto con otros mandatarios, sostuvieron una videoconferencia con la secretaria de Salud y Educación para llegar a acuerdos en cuanto a la vacunación de los maestros y el gradual regreso a clases.

Señaló que aprovecho para pedir que en la entidad se concluya la vacunación de los adultos mayores de 60 años, que lleva un avance del 35 por ciento y de acuerdo a la Federación en abril debe quedar concluida.

En ese sentido dijo que a partir de hoy que se permitió la participación del estado y del DIF lo que permitió que se abriera otra sede y fluyera un poco más rápido la vacunación.

“Que nos permitan ayudarles, ya con la participación DIF y de Salud ya hay un orden, nuestro personal de salud es profesional y comprometidos, no que se tardan hasta dos horas para comer cuando la vida de las personas está en juego, dependemos de que nos lleguen las vacunas, pero que nos permitan coadyuvar”.

Señaló que, para la vacunación de los maestros, que inicia el próximo martes, ya están trabajando de forma coordinada SEDENA, COEPRIS, DIF y Salud, todos estarán trabajando para la vacunación.

“Una vez que se concluya la vacunación de maestros entraríamos en un programa piloto, eso lo aclare el día de hoy al subsecretario de salud federal que reconoció mi comentario y dijo que era lo correcto, hacerlo gradualmente no queremos se generan falsas expectativas.

Sociedad, gobierno y sectores productivos hemos hecho mucho esfuerzo para contener la pandemia, debemos tener prudencia absoluta, aceptaron la propuesta y han reconocido lo que se ha hecho en Tamaulipas para contener este serio problema de la pandemia”.

Dejo claro que el gobierno del estado quiere apoyar y no estorbar en el proceso de vacunación y que en la medida en que la Federación se los permita, va a fluir todo.

“Hoy ya nos permitieron que apoyaremos, me da gusto que nos estén permitiendo ayudar, debe haber voluntad política para aplicar las vacunas, necesitamos acelerar el ritmo y nuestro personal de salud es sumamente capacitado”.

Por: Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *