Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Concluyen auditorías internas al Sistema de Gestión de Calidad del Congreso

Con una quinta auditoría de seguimiento concluyó la evaluación a la certificación vigente, sobre el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 con que cuenta el Congreso del Estado, resaltando que se ha cumplido con la mejora continua de los servicios que ofrece este poder.

El Auditor Manuel Tapia Támez, comentó que a pesar de los cambios por motivo de una nueva Legislatura el sistema se ha mantenido, lo cual habla del personal responsable que ha llevado a cabo el cumplimiento de este Sistema de Gestión de Calidad.

“El personal saca a flote este trabajo y da seguimiento a la metodología, no quiere decir que no haya áreas de oportunidad, pues generalmente se dan a conocer durante las entrevistas en este proceso de evaluación, pero se ha cumplido”, señaló.

Mencionó que los hallazgos contribuirán de manera interna y no es necesario que envíen la información correspondiente para solventar.

“Esperamos que esta información les sirva como en cada auditoría, para robustecer el sistema y con miras al siguiente proceso de certificación continuando sin mayor problema”, precisó.

Durante la reunión, titulares de diversas áreas a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política Diputado Gerardo Peña Flores, reiteraron que estas evaluaciones son sumamente útiles para poder avanzar en las acciones laborales diarias.

“Si no nos evaluamos, no vamos a mejorar y la Sexagésima Cuarta Legislatura está comprometida con los procesos de mejora continua, por ello como servidores públicos estamos comprometidos en hacer la parte que nos corresponde”, coincidieron.

Esta reunión de cierre de auditoría se llevó a cabo por tres días, principalmente en las áreas de servicios parlamentarios y administrativas.

Se contó con la presencia de jefes de departamento y unidades, así como personal inmerso en este procedimiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *