Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

CHUCHO NADER, NUEVAMENTE, EL MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

   Dicen que las encuestas son la fotografía del momento. Y desde el inicio de su administración, la gestión de Chucho Nader al frente del Ayuntamiento de Tampico, congeló ese momento, porque al paso de tres años ha sido uno de los mejores alcaldes del país, ratificado el pasado mes de septiembre por la encuestadora Consulta Mitofsky y por los ciudadanos tampiqueños el pasado 6 de junio.

Nuevamente, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader Nasrrlah, volvió a colocarse en el primer lugar de los alcaldes a nivel nacional, y por supuesto va en primer lugar de los alcaldes del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con la última medición de Consulta Mitofsky, el presidente municipal de Tampico se fue hasta la cocina al lograr 70.6% del respaldo ciudadano a su gestión como alcalde del Puerto de Tampico.

Y no es la primera vez que Chucho Nader sale calificado como el mejor alcalde del país. Y sus reconocimientos no solamente se dan por Consulta Mitofsky, sino por otras muchas empresas que hacen mediciones estadísticas de satisfacción de los ciudadanos con respecto a la administración municipal del puerto. Ello le ha generado también, a Chucho, no solamente el reconocimiento de los ciudadanos, sino que le ha valido el reconocimiento de organizaciones nacionales e internacionales quienes reconocen el valor de sus acciones.

Los rubros más importantes que se han visto beneficiados bajo la gestión de Nader en Tampico, son la limpieza de la ciudad, la iluminación, la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, y los proyectos turísticos que se están desarrollando y que benefician tanto a le economía de la ciudad como a los ciudadanos.

En Tampico se han realizado obras tan importantes para la ciudad, cómo fue la construcción de los nuevos mercados municipales, en la zona centro del puerto, la remodelación de la zona histórica del centro, la bajada Fray Andrés de Olmos; la remodelación de la Plaza Hijas de Tampico; al impulso y cuidados que se ha dado en su administración a la Plaza de la libertad y la Plaza de Armas; entre otros.

Pero también es digno de mencionarse, el importante desarrollo de la Laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura, que han transformado a Tampico en un importante punto turístico para tamaulipecos, para mexicanos y para extranjeros. Digamos que, en la geografía nacional, Tampico es un punto estratégico en lo turístico, en lo económico y en lo comercial.

Bajo la administración de Chucho Nader, se han realizado trabajos importantísimos en todo el puerto de Tampico, que hoy colocan a la ciudad como una de las más progresistas de todo el país. Y no podemos dejar de reconocer que a Tampico le ha regresado la fama que tenía en la década de los cincuentas, cuando el puerto era considerado la Capital de las Huastecas.

Al día de hoy, para darle esa denominación, se toman en cuenta la calidad de servicios que se ofrecen y las posibilidades comerciales, académicas, económicas, y de infraestructura, aeropuerto, puerto y hoteles, que ofrece no solamente a los ciudadanos tampiqueños y tamaulipecos, sino a quienes viven muy cerca de ahí, en la huasteca de San Luis Potosí, en el norte de Veracruz, y por supuesto en la zona sur de Tamaulipas.

Y así como Nader fue reconocido como el mejor alcalde de todo el país, por supuesto que también fue reconocido como el mejor alcalde del Partido Acción Nacional en todo México. No en balde, Chucho Nader Nasrallah, logró una reelección tranquila, absoluta, y sin sobresaltos, dada la muy importante diferencia de votos que logró en las casillas el pasado 6 de junio.

Nadie le puede cuestionar a Chucho Nader que ha hecho un trabajo extraordinario al frente del Ayuntamiento de Tampico, lo que hoy lo coloca, nuevamente, como el mejor alcalde de México y, sin duda, un importante activo del Partido Acción Nacional.

PD. 1. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa generando políticas públicas en beneficio de Tamaulipas. Ayer, sostuvo una reunión de trabajo con el Mayor de Dallas, Texas, Eric Johnson, para fortalecer el impulso a la relación comercial entre Tamaulipas y Texas. En dicha reunión, tanto el mandatario tamaulipeco como el Mayor de Dallas, analizaron las ventajas comerciales para ambos estados, y países, con la próxima ampliación del Puente de Comercio Mundial y el proyecto del cruce fronterizo 4/5, que se habrá de construir también entre los dos Laredos y que conectan directamente a Dallas por la Inter Estatal 35. Ambas obras multiplicarán la actividad comercial por esa parte de la frontera, la cual registra actualmente el principal cruce para el movimiento internacional de mercancías.

De acuerdo a datos del INEGI, Tamaulipas mantiene el primer lugar nacional de flujo comercial entre México y Estados Unidos, por las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, representando ello el 40 por ciento del total nacional. Hay que tener muy claro que Tamaulipas y Texas comparten 18 cruces internacionales, de los cuales 9 son comerciales, 7 vehiculares y 2 ferroviarios.

Los trabajos de mejoramiento de infraestructura realizados en el lado de Tamaulipas, con el puente Comercio Mundial, han buscado adaptarlo a las necesidades que se darán con el incremento comercial que se espera, al ampliar esta obra. Asimismo, dejó en claro la voluntad política del Gobierno de Tamaulipas para consolidar la construcción del Puente Internacional 4/5 de Nuevo Laredo, y el impacto que esta importantísima obra tendrá en la actividad económica del estado. A eso se le llama visión de futuro, sin duda.

PD. 2. Con esa soberbia que transitan, tanto el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, como su equipo de trabajo cercano, está difícil que lleguen a algo. Se les olvida que necesitan de la gente y de su voto, y pululan sólo entre “pura gente bonita” y así, ni hablar, ni cómo ayudarles. La historia con puntos y comas, se las ofreceré un poco más adelante.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *