Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Brinda DIF Tampico Servicios de Salud a los Adultos Mayores

Con la finalidad de brindar una atención integral a los adultos mayores, personal del Sistema DIF Tampico adscrito a las Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Las Américas, Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero, estarán brindando el servicio de toma de signos vitales, presión arterial y nivel de glucosa en el interior de estos espacios de atención recientemente inaugurados.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo informó lo anterior y precisó que mediante este programa se pretende acercar servicios de este tipo a las y los abuelitos que residen cerca de los inmuebles citados para verificar sus condiciones de salud.

Explicó que la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Nuevo Amanecer se encuentra instalada en la calle Tentación y Camino Viejo a Tancol; en tanto que el espacio ubicado en la colonia Las Américas tiene su domicilio en la calle Brasil 413 entre Bolivia y Colombia; y la Casa Club de la colonia prolongación Esfuerzo Obrero, se ubica en la calle Juan Escutia 210.

“Las abuelitas y los abuelitos son consentidos en esta administración, y queremos que estén bien, por ello además de generar nuevos espacios para su atención y servicio, queremos ofrecerles este tipo de chequeos para que durante este periodo de contingencia sanitaria puedan verificar sus niveles de presión arterial y glucosa, cerca de sus domicilios”, señaló.

Féres de Nader detalló que la toma de signos se realizará exclusivamente los días martes y jueves de cada semana en un horario de 9:00 a 14:00 horas, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la protección de los adultos mayores.

Indicó que se atenderán grupos de cinco personas, para evitar aglomeraciones, y recordó a los abuelitos, asistir con su respectivo cubreboca, así como guardar una sana distancia para optimizar el desarrollo del programa.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que a los adultos mayores participantes se les entregará material para el desarrollo de actividades en casa, así como la invitación para formar parte de las Casas Club del Adulto Activo, donde se ofrecen programas diversos para su cuidado físico y mental.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *