Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Principal

Avanzan gestiones para reubicación de Caseta del Puente Tampico y su mantenimiento : Mon Marón

El Diputado Local por Tampico Mon Marón presentó ante el Congreso del Estado de Tamaulipas un exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal se realice el mantenimiento de la infraestructura del Puente Tampico, en coordinación con Caminos y Puentes Federales y para avanzar para contar con las bases necesarias para la gestión de la reubicación de la caseta de cobro.

En este exhorto, el legislador local explicó que es necesario un mantenimiento integral del sistema de iluminación del puente, la carpeta asfáltica y las estructuras metálicas como barandales y corredores que se encuentran en un estado de óxido preocupante , dado que a diario peatones y toda clase de vehículos transitan por este puente.

Recordó que el pasado 16 de junio de 2021 a través de la tribuna del Congreso Estatal se hizo un llamado urgente a la Federación para solicitar se hiciera el mantenimiento preventivo y correctivo necesario al sistema de anclaje y tirantes del puente Tampico ante su grave deterioro, recibiendo una respuesta inmediata, atendiendo el personal de CAPUFE esa situación de emergencia.

“El Mantenimiento Integral del Puente tiene más de 15 años de no hacerse, en el 2021 logramos que se hiciera una reparación importante sin embargo todavía hay muchas áreas de oportunidad que deben de ser atendidas, como las que hoy se le solicitan al Gobierno Federal” expresó el diputado tampiqueño.

Por otra parte dentro del exhorto también se solicitó que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Estatal (SEDUMA) que a través del Instituto Metropolitano del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) analicen la viabilidad de reubicar o en su caso quitar por completo la caseta de cobro del puente Tampico para posteriormente hacer las gestiones correspondientes ante la federación.

Mon Marón resaltó la importancia de lograrse existirían muchos beneficios como el fortalecimiento la libertad de tránsito, la economía familiar y regional, además de permitirá generar una sólida capacidad de asociación política entre Tamaulipas y Veracruz con los 5 municipios que integran la Zona Metropolitana de Tampico.

Indicó que los municipios de Tampico, Cd. Madero y Altamira del Estado Tamaulipas, Pánuco y Pueblo Viejo del Estado de Veracruz podrán desarrollar Proyectos con Visión Metropolitana a través de una Agenda para el Desarrollo Competitivo, que beneficien a los más de 927 mil habitantes y estimular el aumento en la afluencia turística y desarrollo inmobiliario del sur del estado.

Finalmente, el exhorto fue aprobado en el pleno del Congreso de Tamaulipas y se espera logre en los próximos días una respuesta favorable de las autoridades federales al necesario mantenimiento del Puente Tampico y continuar trabajando por la reubicación de la Caseta de Cobro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *