Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Anuncia Chucho Nader Modernización de los Cementerios Municipales

Al efectuar un recorrido por los diferentes cementerios municipales, donde se implementaron operativos de seguridad y protección sanitaria, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración llevará a cabo, durante 2022, un amplio programa de mejoramiento en los camposantos de la Avenida Hidalgo, Avenida Las Torres y colonia  Borreguera.

El jefe de la comuna indicó que en los últimos años se han efectuado labores de mantenimiento en los tres cementerios municipales, sin embargo precisó la necesidad de emprender acciones más amplias de mejoramiento y modernización de estos espacios, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía y visitantes un sitio digno para visitar y celebrar las tradiciones de  Día de Muertos.

“Durante décadas los cementerios municipales han permanecido en las mismas condiciones; y aunque en los últimos años les hemos dado un mantenimiento continuo, es necesario ya emprender acciones más profundas para dignificar estos sitios; por lo que durante 2022 vamos a implementar un programa de mejoramiento y modernización de estos espacios”, explicó.

Chucho Nader detalló que los trabajos consistirán en reforzar la seguridad periférica de los cementerios mediante la instalación de bardas y cercados; así como el adoquinamiento en andadores y pasillos; y el mejoramiento de los accesos y salidas.

Resaltó que se dignificarán los tres camposantos para hacerlos más seguros, funcionales e incluso más atractivos para los visitantes.

“Haremos que así como Tampico Brilla, los cementerios reflejen el desarrollo, modernidad y limpieza que se percibe en toda la ciudad”, subrayó.

Por otra parte el Jefe de la comuna indicó que ya se trabaja en la gestión de recursos ante el Gobierno Federal y Estatal, para la recuperación, rehabilitación y remodelación de aquellos edificios históricos ubicados en la zona centro, que durante muchos años han permanecido en el abandono y que, sin embargo representan un valor agregado al desarrollo turístico del municipio y de la zona conurbada.

“Vamos a seguir trabajando para atraer más beneficios a la ciudad y a las familias tampiqueñas”, apuntó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *