Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Ante paciente con problable coronavirus, clínica del IMSS no aplica protocolos de seguridad

La falta de protocolo en la clínica 77 del IMSS de Ciudad Madero para atender los casos sospechosos de coronavirus fue evidenciada por la regidora María del Pilar Camacho, quien señaló que la tarde de este martes acudió una persona con los sintomas y enviaron a epidemiología pero no le indicaron donde se encontraba ese departamento.
Indicó que el derechohabiente anduvo recorriendo las instalaciones preguntando donde estaba ese lugar.
“Estoy muy molesta por esta situación, la persona trae en su receta indicado como probable coronavirus y no es posible que dada la contingencia que tenemos y si hay un probable caso ellos mismos llamar a los responsables de Epidemiologia para que vayan por la persona, se lo lleven y lo pongan en cuarentena, pero no, la persona andaba con la receta preguntando donde estaba esa área “.
Dijo que hay inconformidad por parte del mismo trabajador de la clínica y de la población que estaba dentro de la clínica por la forma en que fueron expuestos.
“Hacemos un llamado al Seguro social, las cosas acá en el Sector Salud se estan haciendo bien, se estan canalizando y tomando la debida importancia a cada personas que presenta el sintoma más leve, se les da la prioridad, se les manda a hacer análisis inmediatamente, se le canaliza”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *