Previene Sistema DIF Madero Embarazos en Adolescentes con Bebés Virtuales

Con el objetivo de prevenir embarazos no planeados, así como el de crear conciencia en los adolescentes acerca de la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad, el Sistema DIF Madero lleva a cabo un programa con simulador de embarazo y bebés virtuales, dirigido a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal informó que dicha estrategia se trabaja a través de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar y consiste en colocar a las alumnas simuladores de embarazo con un peso aproximado a los 9 kilogramos.

Asimismo, señaló que durante un fin de semana, los estudiantes cuidarán en pareja de un muñeco electrónico con dispositivo que registra las atenciones de quienes simulan ser papá y mamá.

La titular de DIF Madero explicó que previo a esta actividad vivencial, la Coordinación de Jóvenes de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar da una plática a los estudiantes sobre prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, los cuales han tenido buena respuesta no sólo de los jóvenes, sino también de padres de familia.

De esta manera, los adolescentes y jóvenes en el sur de Tamaulipas comprenderán la responsabilidad y compromiso que implica tener un hijo, con la finalidad de fomentar una adolescencia sana, responsable y plena.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and