Presidenta DIF Ciudad Madero Instala Red de Niños Difusores de Derechos

Con el objetivo de impulsar la participación infantil y lograr que los niños conozcan y difundan sus derechos, el Sistema DIF de Ciudad Madero instaló la Red de Niños Difusores en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.
En una ceremonia celebrada la mañana de este lunes, la Presidenta del DIF Madero felicitó a las autoridades educativas por el esfuerzo que implica concientizar a los niños sobre sus derechos y mencionó que: “La Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al igual que una servidora trabajamos por una niñez responsable, conocedora de sus derechos, pero también de sus obligaciones “.
Además convencida de la efectividad de estas acciones, señaló que: “Estamos seguras que a través de estos programas , los niños y niñas apoyados por autoridades, maestros y padres de familia harán una amplia difusión de sus derechos y obligaciones, no solo en la escuela, también en su comunidad “.
La Directora de la Escuela Ricardo Flores Magón, Profesora Marta Lilia Medina Tinajero, agradeció a la Presidenta del DIF Madero la distinción de ser elegidos como escuela para la red de niños difusores y destacó como derecho principal de los infantes “vivir una vida armoniosa y esto – dijo- se da solo a través de una formación de valores”.
La alumna Laura Aimé Guillermo Reyes de Sexto Grado A, también agradeció a la Presidenta del DIF Madero la invitación como oradora y difusora de la promoción a los derechos y respeto a la niñez.
Al finalizar la ceremonia, la Presidenta del DIF de Ciudad Madero entregó un reconocimiento a la directora del plantel educativo por su participación y apoyo a esta Red Infantil.
La Red de Niños Difusores de Derechos cuenta con 32 niños en la Escuela Ricardo Flores Magón, quienes a través de varias actividades desarrollarán proyectos y propuestas a favor de su comunidad.
Del total de esos 32 alumnos serán elegidos 2 que representarán al municipio de Ciudad Madero en el Encuentro Estatal de Niños Difusores a celebrarse en Ciudad Victoria en próxima fecha.
El programa de Red de Niños Difusores es un programa del DIF estatal, organizado y difundido por la Subdirección de Psicología del DIF de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and