Policía estatal sigue sin conformarse por falta de elementos

Cd. Madero.- En Tamaulipas sigue sin haber una policía estatal bien conformada que sirva para dar el servicio de la ciudadanía correctamente.

 

El coordinador de seguridad Zona Costa, Francisco Pérez Rico, dijo que la falta de elementos es el principal factor por el cual no se tiene un grupo de seguridad estatal bien definido, no cual hace mucha falta en Tamaulipas, sobre todo para el combate al delito del fuero común.

 

Señaló que los delitos de alto impacto es algo que ha disminuido en gran proporción, no que significa que el trabajo realizado por las fuerzas federales ha dado buen resultado, pero falta trabajar más fuerte en los demás ilícitos.

 

“Porque faltan más elementos, faltan muchos factores, no es tan fácil conformar un policía en tres semanas o tres años, otra es que los muchachos que se tengan pasen las pruebas de confiabilidad a las que los someten”.

 

Reconoció que mientras no se concluya y se dé forma a la policía estatal como debe ser, no se puede combatir el delito de fuego común y por ello es que los robos y asaltos van en aumento.

 

Reiteró Francisco Pérez Rico que la responsabilidad de las detenciones es por parte de las fuerzas estatales, ya que las federales, legalmente no pueden hacer detenciones por delitos del fuero común.

 

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and