Participará Canaco Madero en Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, se integró al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se pretende brindar oportunidades laborales, a quienes en este momento no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar.
Tras sostener una reunión informativa con los integrantes del organismo camaral, la subdelegada de recursos federales, Elizabeth Cruz Hernández y el presidente de CANACO en la urbe petrolera, Marco Antonio Cortés Salazar, mencionaron que se busca apoyar a quienes deseen tener una oportunidad de ser productivos.
Elizabeth Cruz Hernández, expresó que se hizo una invitación a las empresas que conforman la Canaco de Madero para que se sumen a este proyecto, pues hay muchos jóvenes que no cuentan con una oportunidad para trabajar.
El incentivo que se otorga a las empresas que participan en este programa, es que, por un año, el gobierno federal estará pagando un estímulo de 3,600 pesos mensuales a los jóvenes, así como servicio médico, por lo que los empresarios solo tendrán que capacitarlos para hacer el trabajo que se les asigne.
“Esa es la invitación hacia ustedes, está basado en el 70% en el sector privado, un 20% en el sector público y un 10% en el sector social, los jóvenes van a tener un año para capacitarse”.
Cruz Hernández, estableció que se tiene como meta en la zona sur del estado integrar a 10 mil jóvenes, de los cuales se tiene un registro de poco más de 3,000.
En cuanto al número de empresas, la subdelegada de recursos federales dijo que se tienen 300 registras e integradas en Tampico, Madero y Altamira, esperando que este número crezca.
Al respecto, el presidente de Canaco Madero, Marco Cortés, se comprometió con la subdelegada de recursos federales para apoyarla y contar en las instalaciones de la cámara, con un módulo de registro de los servidores de la nación para que los jóvenes puedan empadronarse.
“A partir del lunes se contará con un módulo de los servidores de la nación para que los jóvenes puedan afiliarse al programa e integrarse a las empresas a trabajar”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and