Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Reconoce Gobernador a la Federación por Histórica Incorporación de Mujeres a PROSPERA

– PROSPERA modificó sus reglas de operación, con la finalidad de otorgar becas a hijos de mujeres afiliadas, con cobertura desde nivel básico hasta universitario.
– 638 MDP son los recursos que se destinan a PROSPERA derivado de esta incorporación histórica de 57 mil nuevas mujeres del estado.

El gobernador Omar Fayad, se dijo muy satisfecho por el trabajo coordinado entre la federación, la administración que encabeza y los ayuntamientos de la entidad, ya que gracias a ello hoy es una realidad la incorporación histórica de 57 mil mujeres que ya se benefician del programa PROSPERA.
Lo anterior, en el marco de la entrega de nuevas incorporaciones de este programa en los municipios de Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tepeji del Rio y Tula.
Por ello, agradeció el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a todos sus colaboradores, con quienes dijo, existe una adecuada unión de esfuerzos.
“Me emociono mucho, porque desde que estaba en campaña, una de las peticiones más sentidas es que no había un programa de apoyo para ellas y sus familias, y fue así que desde el inicio de mi administración comencé con los trabajos de gestión ante la federación para alcanzar esta histórica incorporación a PROSPERA”, expuso el mandatario.
Con esta acción, el gobierno de la República destina 638 millones de pesos a través del programa PROSPERA, tras la incorporación histórica de 57 mil mujeres hidalguenses este año; siendo la cifra de tres mil para la región de Tula.
De la misma forma, se dio a conocer que para el municipio de Atitalaquia, este día se incorporaron 403 mujeres; Atotonilco de Tula 427 mujeres; Tepeji del Rio 987 mujeres; Tepetitlán 223 mujeres; Tlahuelilpan 339 mujeres, mientras que para Tula 963 mujeres incorporadas.
En este mismo contexto, el mandatario tomó protesta a las nuevas vocales e hizo entrega de incorporaciones, certificados de capacitación, becas SEP – PROSPERA y certificados de alfabetización.
Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación de PROSPERA, destacó que históricamente los hidalguenses son mujeres y hombres “guerreros”, porque trabajan sin descanso, buscando que sus familias prosperen y vivan mejor.
Informó que gracias a la operación de este programa, es que más de 50 países lo han replicado, “pero esto se logra gracias a la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, al compromiso de la titular de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, y a la gran gestión que hacen gobernadores como Omar Fayad para beneficiar a las familias de la entidad”.
Explicó que las reglas de operación de este programa se modificaron, ya que ahora también otorga becas a los hijos de las mujeres que cuentan con PROSPERA, y les da cobertura desde primaria hasta el nivel universitario, y en caso de la ausencia de la madre de familia por cuestión de fallecimiento, no se afecta el apoyo económico para sus seres queridos.
El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, agradeció el apoyo del mandatario por esta y todas las gestiones hechas por su administración, así como a las mujeres PROSPERA, por confiar en los programas sociales.
“En Hidalgo se están entregando más y mejores beneficios, y eso también se logra con un trabajo conjunto entre gobiernos federal, estatal y municipales, además del esfuerzo de los legisladores federales y locales”, dijo.
María del Refugio Hernández Hernández, beneficiaria de la región reconoció en la figura del gobernador a un aliado de las familias hidalguenses, al tiempo que compartió su experiencia como vocal PROSPERA, logrando sacar adelante a sus hijos con educación y salud.
“Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ser vocal de este programa, ya que además debemos apoyar a nuestras comunidades y juntos mejorar nuestra calidad de vida”, refirió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *