Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Reconoce Congreso a Rescatistas y Binomio Canino

Al término de la sesión ordinaria de este martes 26 de septiembre, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo reconoció a los rescatistas Fernando Ibarra Santiago, Raymundo Gallegos Blanco y a la canina pastor belga malinois llamada Akasha, por sus acciones realizadas en los edificios colapsados de la Ciudad de México, afectados por el temblor del pasado martes 19 de septiembre del año en curso.
En su intervención, la legisladora por el distrito de Tepeapulco y del cual son originarios los rescatistas y el binomio canino, Mayka Ortega Eguiluz, sostuvo que, a partir del terremoto de septiembre de 1985, las y los mexicanos tuvieron el parteaguas en las acciones ante situaciones de emergencia por fenómenos naturales de esas magnitudes.
“Raymundo y Fernando son personal capacitado en control de riesgos, orgullosamente de Ciudad Sahagun y certificados por la empresa inglesa Irata International. Akasha está con Fernando desde que era cachorrita, está registrada ante la sociedad canófila y día tras día ha sido entrenada por su amigo”, sostuvo.
Agregó que, “su colaboración fue en la colonia Obrera de la Ciudad de México en donde trabajaban decenas de mujeres. Después de varias horas de intensa búsqueda, Akasha señaló con precisión el lugar dónde se encontraban con vida cuatro mujeres de la confección, a partir de ese momento, el equipo logró el rescate positivo de ellas”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, quien destacó que este grupo de hidalguenses trabajó hombro con hombro con las autoridades federales, locales, la sociedad civil, así como rescatistas de otras partes del mundo para rescatar a personas con vida.
Posterior a ello, Fernando Ibarra Santiago y Raymundo Gallegos Blanco recibieron un reconocimiento por su trabajo y apoyo en el rescate de personas atrapadas en los derrumbes en la Ciudad de México; mientras que Akasha recibió una medalla por su colaboración para localizar y rescatar a las cuatro personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *