Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Por un Campo más Productivo, Primero los Pequeños Productores: Omar Fayad

Con la finalidad de abatir el rezago y la pobreza extrema, el gobernador entregó recursos para el Valle del Mezquital.

Durante la entrega de recursos para el campo en la región de Tecozautla, el gobernador Omar Fayad aseguró que con acciones claras, en Hidalgo se apuesta por el desarrollo agrícola de nuestras comunidades, impulsando para ello un mejor aprovechamiento de la tierra.
El jefe del Ejecutivo estatal, se pronunció a favor de la tecnificación del campo para abatir la pobreza extrema, pero también para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional; por ello, se le cumple a los campesinos hidalguenses, con acciones como la entrega de Oficios de Autorización del programa de Apoyo de Infraestructura Hidroagrícola, la entrega de árboles frutales y biofertilizantes.
Con una inversión total de 34 MDP, de la mano con el gobierno federal, el mandatario refirió que se cuenta con diversas alternativas para fortalecer al sector agrícola de la entidad, como fue el caso de la producción de granada, para la cual se capacitó e informó a campesinos, a fin de que lograran beneficiarse de este producto; alcanzando obtener importantes ventas para su beneficio.
Además, señaló que en el cultivo de peces se lleva a cabo una importante inversión, a fin de fortalecer su venta y consumo entre la población.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, detalló que se destinaron 250 mil pesos en biofertilizantes y se proporcionaron 65 mil árboles de granada, que junto con el fortalecimiento del sistema hidroagrícola, reactivarán la actividad agrícola de por lo menos ocho municipios de esa parte del estado.
María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), resaltó las importantes gestiones hechas por Omar Fayad, ante diferentes instancias, logrando trascedentes recursos, mismos que se han destinado principalmente para beneficio de los productores del campo hidalguense.
El alcalde Víctor Javier Cruz, alcalde de Tecozautla, afirmó que con estos apoyos se fortalece la economía de las familias del estado, a través de estos proyectos productivos para agricultores de la entidad.
Raúl Reséndiz Trejo, a nombre de los productores beneficiarios, enfatizó que con estas acciones, llevan el sustento a sus hogares, de una forma más digna, “es de reconocer también la atención que hemos recibido los habitantes del estado, de parte de las diferentes áreas del gobierno estatal” finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *