Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Plantean más pena para abusadores de menores

La propuesta de la fracción del PAN la aumentaría de los 6 a 13 años a los 10 y 18 años

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Tamaulipas está planteando endurecer las penas en contra de abusadores de menores de 15 años de edad, en la actualidad la pena es de 6 a 13 años, se plantea se eleve de 10  a 18 años.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto señala que especialistas en la materia han señalado que el daño emocional que se genera a una menor o un menor de edad cuando es abusado sexualmente es diverso.

Organizaciones internacionales como la UNICEF,  establecen el abuso sexual cometido en menores de quince años, provoca una serie de problemas psicológicos en niñas y niños, que les afecta de manera importante en el desarrollo de su personalidad.

Estos problemas pueden ocasionar  daños irreversibles en su salud; y generar depresión, aislamiento familiar y social, sobresaliendo de manera importante, que en muchos casos, las niñas y niños abusados sexualmente, han llegado a tomar la fatal decisión de suicidarse.

La fracción parlamentaria del blanquiazul, considera que con dichas medidas, los posibles sujetos activos de éste delito, pueden abstenerse de realizar dichas conductas, ya que de lo contrario, pasarían un largo tiempo en prisión.

La iniciativa pretende reformar el artículo  268 del código penal para el  estado de Tamaulipas, para quedar como sigue: “ARTÍCULO 268.- A quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de diez a dieciocho años de prisión y hasta quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de multa.

Los legisladores justifican la iniciativa además en estudios de  la UNAM que indican que México registra altos índices de abuso sexual infantil, donde las víctimas, son en su mayoría niñas, siendo el promedio de edad de 5.7 años.

Pese a que la sanción por este delito ya existe, el PAN considera que dichas sanciones no han sido suficientes para inhibir estas conductas, ya que por el contrario, aumentan día a día.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *