Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia del SNTE

– Además, el gobernador anunció el ingreso y promoción de 2 mil 551 trabajadores de Carrera Administrativa, por primera vez en 5 años

En reconocimiento a su lucha, pasión y empeño en favor de la educación, pero sobre todo por ser el gran aliado en el desarrollo de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad encabezó el homenaje al personal de Apoyo y Asistencia a la educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV.
Ahí el mandatario reconoció la entrega, disciplina y constancia del personal administrativo, ya que gracias a la capacitación permanente, se anunció el histórico ingreso y promoción de 2 mil 551 trabajadores de la Carrera Administrativa, con una inversión de más de 21.6 MDP, que se pagará en los próximos días, retroactivo al primero de enero de este año.
Omar Fayad, destacó que tenía 5 años de no realizarse una acción como esta, ya que sólo tres estados lograron que se recuperara la Carrera Administrativa, siendo Hidalgo quien obtuvo el mayor respaldo por parte del gobierno federal, reflejo del trabajo que se está realizando en materia educativa.
Al dirigirse a los representantes del sector, el gobernador hidalguense afirmó que su gobierno respetará los derechos adquiridos con finanzas sanas, para que las gratificaciones de los trabajadores de la educación siempre estén aseguradas.
Además, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, “este año le digo a todos los trabajadores, no nos tronaremos los dedos para pagar los aguinaldos y además es el primer año en muchos de la historia en que el gobierno del estado no acude a adquirir deuda, a pedirle al banco prestamos ni de corto ni mediano plazo para poderle pagar los aguinaldos a los trabajadores” puntualizó.
Sayonara Vargas, Secretaria de Educación Pública en el estado, refirió que aquí se trabaja por alcanzar altos índices de calidad, contando todos los días con el talento de su gente; por ello agradeció al gobernador ser un impulsor y aliado permanente del sector educativo.
Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General del SNTE, reconoció el compromiso del mandatario hidalguense con la escuela pública, pero también con la mejora de condiciones de vida de los trabajadores; contando para eso, con una administración dispuesta a escuchar y resolver los retos educativos.
Finalmente, a nombre de esa organización, agradeció a los administrativos y personal de apoyo, por su compromiso con la tarea formativa, al ser ellos pieza esencial en la labor que desempeñan los maestros día a día.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *