Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras Recientes

Hidalgo Superó los 2 MDP Para el Ayudatón 2018

 – El 15 y 16 de febrero, el gobierno de Hidalgo encabezó un importante esfuerzo para el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.

El gobernador Omar Fayad, en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo y su hijo Anuar, encabezaron el cierre del Ayudatón Hidalgo 2018, en el que se alcanzó la cifra de 2 millones 25 mil pesos destinados para tratamientos integrales de pacientes oncológicos pediátricos.
Ante decenas de funcionarios y miembros de su gabinete de trabajo, el mandatario resaltó que el 80 por ciento del cáncer es curable si se detecta a tiempo, de ahí que sea necesaria la implementación de estrategias como esta, que puedan salvar cada vez más vidas de niñas y niños entre los 0 y los 15 años.
Tras refrendar el apoyo a las familias hidalguenses cuyos hijos atraviesan por este difícil diagnóstico, Omar Fayad subrayó que es fundamental contar con profesionales de la salud con buena actitud y ganas de ayudar, para que puedan ofrecer a cada paciente un trato digno y cálido, como si se tratara de un ser querido.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al Sistema DIF hidalgo por todo su apoyo, pero también a los miembros de la sociedad civil y funcionarios de la administración para alcanzar la meta de este año, no obstante que reiteró el llamado a demostrar permanentemente solidaridad a esta noble causa y no solo durante estas fechas.
Al respecto, Patricia González Valencia, directora del Sistema DIFH, agradeció el apoyo de Radio y Televisión estatal por las poco más de 48 horas de trasmisión ininterrumpida para motivar a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa.
Baltasar Madrid Nieto, director de la Casa de la Amistad, refrendó su compromiso con el cuidado integral que reciben las y los niños con cáncer, al tiempo que reconoció en el gobernador hidalguense, su dedicación y esmero para cuidar de este importante sector.
Dentro del marco de esta campaña, el pasado 11 de febrero se llevó a cabo la 3ra. Carrera Atlética del Ayudatón Hidalgo 2018; la procuración de fondos con una transmisión continua en el sistema de radio y televisión local, así como una ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil que se llevó a cabo en el Hospital del Niño DIF Hidalgo.
Cabe señalar que en 2017, se logró recaudar 1 millón 803 mil 192.60 pesos, superando la meta programada de 1 millón 600mil pesos, y marcando una diferencia de 281 mil 192.60 pesos respecto a la cifra alcanzada en 2016; recursos que han sido destinados para acciones como el equipamiento de la primera sala de Cuidados Paliativos Pediátricos, mantenimiento al Sistema de Filtros HEPA, colocación de puertas automatizadas en Terapia Intensiva Pediátrica y la adquisición de dos campanas de flujo laminar para la preparación de medicamentos oncológicos de alta especialidad, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *