Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Hidalgo, Primer Lugar Nacional en Calidad de la Información: SHCP

-La coordinación de la Secretaría de Finanzas Públicas con todas las dependencias y organismos tanto estatales como municipales, permitió que la entidad mantuviera el primer sitio en el ranking nacional de calidad, los últimos tres trimestres.

Gracias a la estrategia de disciplina financiera que encabeza el gobernador Omar Fayad a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, el estado se mantuvo en la primera posición del ranking nacional del índice de calidad de la información.
De acuerdo con el Sistema de Formato Único (SFU), que es la aplicación informática mediante la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da seguimiento al porcentaje de la calidad de la información reportada por entidades federativas y municipios respecto al ejercicio, destino y resultados de los recursos administrados por la federación, mediante aportaciones, convenios y subsidios.
Cada estado junto con sus alcaldías, debe informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la federación, en ellos, se plasma de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.
Y para que la información reportada permita realizar un análisis efectivo que lleve a mejorar el impacto de los recursos, los datos proporcionados por cada entidad deben contar con la calidad suficiente.
De acuerdo con la Secretaría a cargo de Delia Jessica Blancas Hidalgo, el estado de Hidalgo se ha mantenido en el primer sitio en todo lo que va de la administración, por encima de entidades como Campeche, Tabasco y Baja California.
Esta medición, tiene como base el porcentaje de calidad de la información reportada en materia de Avance Financiero, Gestión de Proyectos e Indicadores, cada uno con un valor de 33 por ciento; y que a la larga permite saber en qué se están destinando los recursos que se reciben.
Cabe resaltar que para alcanzar y mantener dicha calificación en la información reportada, ha sido esencial tanto la participación como el compromiso de todos los organismos estatales y la totalidad de los municipios; que garanticen su apego a las políticas públicas de racionalización, aprovechamiento y transparencia, directriz del actual gobierno estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *