Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras Recientes

Gobernadores del País, Estamos Unidos por la Seguridad y Bienestar de las Familias Mexicanas: Omar Fayad

Esta es la segunda entidad del país en donde se lleva a cabo el operativo Fuerza Conago.

En la CONAGO trabajamos por una misma causa: la seguridad y bienestar de las familias mexicanas, así lo afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad durante la entrega de resultados del operativo “Fuerza Conago” en la entidad, con la finalidad de que elementos de seguridad provenientes de varios estados de la República, reforzaran las acciones de prevención y combate a los delitos de robo de vehículos y autopartes en la entidad.
Frente a sus homólogos de la zona centro del país, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, así como el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el mandatario insistió en que todos están coordinados para ofrecer mejores resultados a toda la población; con acciones conjuntas y contundentes como estas, y donde los resultados están a la vista.
Finalmente, ante los gobernadores de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, así como los representantes de Jalisco, Morelos y Coahuila, el gobernador Omar Fayad reiteró que actualmente hay más elementos de las policías del país que están comprometidos, y más políticos como él, que aman profundamente a México, y que no fallan a sus representados.
Por ello, se entregaron los siguientes resultados: se revisó a un total de 9 mil 300 personas y 2 mil 400 automotores. De ellos, se aseguraron 52 vehículos, 48 con reporte de robo y alteración, mientras que 4 eran motocicletas.
Se detuvieron a 77 personas; se clausuraron e infraccionaron 31 establecimientos 22 de ellos deshuesaderos, 9 centros nocturnos y bares; así como aseguradas 6 armas de fuego.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y presidente de la Conago, aseguró que la ciudadanía busca que esta fuerza siga operando, por lo que anunció que ahora irán a Puebla, así como con otras entidades del centro del país; pues gracias a esta coordinación, se dan resultados muy importantes, detalló.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que estas acciones son en reciprocidad, ya que enfatizó que el primer estado al que se llevó este operativo fue el suyo; y es que a pesar de las críticas, “los resultados son evidentes, y eso nadie lo puede negar, ya que llevan a las entidades, seguridad y paz social”, enfatizó.
Finalmente, luego de que las autoridades entregaron reconocimientos por su participación a los elementos policiacos que llevaron a cabo el operativo, el mandatario de Puebla José Antonio Gali Fayad, refirió que esta fuerza llegó para quedarse, ya que, de acuerdo con él, México los necesita, al tiempo que agradeció a sus homólogos de las entidades participantes.
Desde el pasado jueves y durante 72 horas, 538 elementos y 60 vehículos de varias corporaciones policiacas, establecieron puntos de control estratégicos, de acuerdo a los cuadrantes de incidencia delictiva.
Los agentes, llevaron a cabo recorridos, así como la revisión de documentación vehicular y personas a través de consultas en línea a bases de datos y Plataforma México.
Los patrullajes sistemáticos se llevaron a cabo circulando a baja velocidad en demarcaciones con mayor actividad criminal. Por lo que durante la verificación de deshuesaderos, con la finalidad de atacar las estructuras financieras y de operación del delito de robo de vehículos, se verificó la procedencia de la mercancía.
Posteriormente, tras la supervisión y clausura de centros nocturnos con irregularidades o con reporte de actividades ilícitas; se procedió a la ejecución de órdenes de aprehensión y de cateo, para la tranquilidad de los habitantes de diferentes zonas del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *