Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

“GARCÍA VIVIAN, HACE CAMPAÑA CON RECURSOS DE COMAPA RÍO BRAVO”

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

POR SU AFÁN de “lograr su sueño guajiro” de ser algún día Presidente Municipal” de Reynosa (donde ya perdió, compitiendo por otro Partido) sin que le importara traicionar al PAN (en el 2010) bajo siglas de Convergencia, ahora Raúl García Vivian, haciendo uso y gala de los recursos de COMAPA, donde opera como Gerente, “se hace propaganda, para ir por la alcaldía de Río Bravo”, porque él, (de pechito) es decir SIN INVERTIR, proyecta aferradamente que Acción Nacional, para el 2021, le endilgue la candidatura a Presidente Municipal, en esta pujante comunidad riobravense.

RAÚL GARCÍA VIVIAN, quien al parecer “sufre problemas de dicción a algún enervante o alcaloide”, como le ocurría a su Comisario ALFREDO JUÁREZ, quien “se internaba en un Sanatorio” de Montemorelos, Nuevo León, desde el inicio de su función como Gerente del referido organismo operador, Raúl de inmediato obró por “cubrir con papel tapiz” los ventanales y puertas de la Comapa, “para no darle la cara a los usuarios” y por esa razón “este irresponsable funcionario” no atendía a la gente y menos “si iban a buscarlo para plantearle problemas de agua potable o drenaje”.

INCLUSO García Vivian, “llegó quebrado económicamente” a la COMAPA, porque “enfrentaba deudas al por mayor”, esto todo mundo lo sabían en Reynosa que es donde él vive, aunque ahora, por su interés de ser alcalde, ya cuenta con credencial del INE de Río Bravo, pero al paso del tiempo, los problemas financieros a Raúl, “se les fueron acabando” gracias a la oportunidad de tener el manejo financiero del organismo operador, cuya manipulación de recursos públicos “es un secreto a voces”.

POR CIERTO que García Vivian, la semana pasada, al llegar a una reunión con amigos de confianza “a una palapa en la Col. Doctores” de Reynosa, entre ellos el ex Diputado Local Dr. Alfonso Poncho” de León, así como el empresario hotelero Camilo Martínez y otro de nombre Carlos Ávila, abiertamente les dijo que, “su padrino político”, ya le tenía todo preparado” para hacerlo candidato del PAN a Presidente Municipal de Río Bravo y lo peor es que, “sin empacho alguno y al calor de las copas”  Raúl a “boca de jarro” esbozó irresponsablemente el nombre de quien lo recomienda, cosa que jamás debió hacer, porque eso, en mi punto de vista, es una falta de respeto para quien “lo atiende y apoya”, con cuyo proceder, una vez más se confirma que Raúl García Vivian, “es irrespetuoso, desleal y traidor”,

EN PRIMER LUGAR, el Gerente de la COMAPA-Río Bravo, por su desesperación, continúa afanosamente, buscando una nueva oportunidad política para ser alcalde, eso es evidente, detalle por el cual, García Vivian, ha venido cayendo estrepitosamente, “en actos de muy clara irresponsabilidad política”, y además aprovecha el trabajo de la dependencia a su cargo, “para andarse haciendo propaganda” a través del desarrollo de obras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, obras que no son de él, sino del organismo operador y estas obras, son proyectadas por el Gobierno del Estado, para beneficiar a las familias  riobravenses. Esa es la realidad.

SIN EMBARGO, Raúl García Vivian, por ser “un individuo de doble moral”, cree y considera que la gente de las colonias donde COMAPA hace obras, le van a creer que él las hizo y por ello, “se pavonea y se publicita”, haciéndole ver a la comunidad que, tales obras son gracias a él y a nadie más, cuando la cruda realidad es que, dichas obras, se hacen gracias al Gobierno el Estado y no porque así lo haya dispuesto García Vivian, mismas que se realizan a través de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas CEAT a cuyo cargo está el Ing. Luis Pinto.

PERO DADA la imprudencia, del referido “político traidor y oportunista”, éste ni siquiera, se ha dado cuenta que, “con las acciones de pre-campaña” fuera de los tiempos electorales, en primer lugar, le está fallando al Partido Acción Nacional (PAN), porque Raúl García Vivian, fue quien inicialmente emprendió una campaña propagandística contra el alcalde de Río Bravo Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y ahora, la ha arremetido contra la Diputada Local Roxana Gómez Pérez, quienes por su parte, dedican su tiempo “al trabajo en sus respectivas responsabilidades”, haciendo caso omiso, “a los rudos golpeteos” del Gerente de la COMAPA.

EN ESTE escenario político, se vislumbran dos aspectos relevantes y trascendentes: El primero es que Raúl García Vivian, lejos de dedicarse a hacer y un trabajo DECOROSO y HONESTO al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se ha apropiado, presumiblemente, de recursos del organismo operador y a eso, “en su momento tendrá que responder”, porque simplemente “los números no mienten”, todo por su afán de “hacerse propaganda para su campaña política a Presidente Municipal” en Río Bravo, sin importarle poner en mal al Partido Acción Nacional.

Y SEGUNDO: Estar Obrando García Vivian contra el alcalde Ulivarri López y la Diputada Gómez Pérez, a través de mezquinas campañas, las que dicen “sufraga con recursos de la Comapa”, porque gentes del mismo organismo operador, así lo revelan. Esto confirma que, este embrollo político, “fraguado por el titular de la COMAPA Río Bravo” es una actuación con la que, burdamente se evidencia al PAN, pero lo inconcebible e imperdonable es que RAÚL, “alardea que su padrino”, al que no respeta, ya le tiene lista la candidatura a Presidente Municipal y esto, en un marco de sensatez, jamás debe decirse en tiempos, no electorales. Pero tal parce que a García Vivian, “eso le es ambiguo, ecuánime e indiferente” Y aún hay más.

Por hoy es todo y hasta mañana.-

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *