Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Entrega de Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla

Ramón G. Bonfil, Baluarte del Estado de Hidalgo: Omar Fayad

Por su invaluable lucha contra la desigualdad social, así como su compromiso con la educación de los campesinos de todo el país, el gobernador Omar Fayad entregó la medalla post mortem, “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, al educador y político hidalguense Ramón Guillermo Bonfil Viveros.

En evento solemne, que tuvo lugar en el Congreso del estado de Hidalgo, el mandatario recordó, que las escuelas normales rurales del país, se basaron precisamente en los ideales de Ramón G. Bonfil, quien siempre fue un fiel creyente de que la educación, es la herramienta que propicia el desarrollo de las sociedades.

Contribución que sentaría las bases para que más tarde, en enero de 1996, la UNESCO entregara el premio NOMA al gobierno del estado por los logros alcanzados con la Cruzada Estatal para la Educación de Adultos; además, en ese sentido el mandatario resaltó que el galardonado también fue fundador de la Confederación Nacional Campesina (CNC), gracias a su gran vocación agrarista.

En su intervención en la máxima tribuna del estado, el jefe del Ejecutivo estatal relató algunas anécdotas vividas con el homenajeado, durante su paso por la secretaría de Educación Pública de la entidad, destacando el gran aporte de G. Bonfil para transformar la Normal Rural del Mexe, en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Ramón Bonfil Castro, hijo del homenajeado, y quien recibió de manos del gobernador, la medalla y diploma; destacó que la generación a la que perteneció su padre, forjó los cimientos de la educación pública del país, al tiempo que agradeció este gesto por parte de los integrantes del Congreso del estado, así como del gobernador por el reconocimiento al educador, escritor y político originario de Tetepango.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *