Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

CONFLICTO POSTELECTORAL

La crisis en el Estado de México apenas empieza, pero es evidente que lo que se haga o deje de hacer en ese rincón, va a tener repercusión nacional.
Habíamos dicho que el Estado de México era un laboratorio político, en virtud de tres aspectos fundamentales; es el estado más poblado, también donde más industrias existen, y por si fuera poco, tiene el Congreso más numeroso.
Por si fuera poco, es el estado donde existe el grupo político más agresivo, mayormente empresarial por su base y bien identificado políticamente, por su relación con el Presidente de la República, que es el grupo Atlacomulco.
Entonces, lo que este grupo de presión haga o deje de hacer, tendrá consecuencias en todo el país.
Por eso, su resistencia a hacer unos comicios civilizados y transparentes, porque los Secretarios de Estado sin inhibición alguna, visitaron el Estado de México y ofrecieron las perlas de la virgen.
Pero también el anuncio de MORENA, de que usarán todo lo que esté a su alcance para revertir el resultado.
De esto y lo otro. Ya empezaron a darse las primeras reacciones y militantes de MORENA como Elizabeth Cruz y Concepción Magaña, llamaron a cerrar filas en torno a MORENA DEL Estado de México. Lo que subrayaron es a título personal, mientras se hace una declaración oficial.
De todo un poco. Lo que suceda en el Estado de México, va a impregnar todo el territorio nacional, ya que MORENA para los grupos empresariales radicales, es el adversario a vencer.
INAUGURAN OFICINA DE MORENA EN MADERO
Luego de que durante unos meses estuviera usufructuando las siglas de MORENA en la calle de Morelia de la zona centro de Madero, el movimiento morenista abrió la oficina oficial en la calle de Colima 104, de la colonia Unidad Nacional, al filo del medio día, de este 5 de junio de este año.
Al acto, asistieron los regidores Andrés Ponce e Irma Fraga, de Madero y Tampico respectivamente, el Secretario de Comunicación, Guillermo Aoyama y militantes y periodistas.
Se enfatizó que era una oficina abierta al público, para recibir sus inconformidades y demandas.
También se hizo votos para que en el Estado de México, el camino de votos favoreciera a MORENA.
Por lo demás, entre los militantes convencidos se dijo que esa era la única oficina real u oficial.
LA COMAPA NO SIRVE NI PARA TAPAR UNA FUGA
No lo diga, pero es un secreto a voces que la COMAPA, no sirve ni para tapar una fuga, menos para servir de catalizador del agua en Tampico y Madero.
Sí, es triste decirlo, pero más penosa es la realidad, pues no obstante que la zona se caracteriza por tener agua en abundancia, la COMAPA no es capaz de surtir de agua potable a amplias áreas de Tampico y Madero.
Pero que no digan sus ejecutivos que así dejaron a la COMAPA, pues ya pasaron ocho meses y se observan os mismos problemas.
Entonces, lo que pasa con COMAPA es una interrogante que se hacen miles de usuarios.
Cuándo se vaya a cumplir el año, según vemos, la situación va a estar igual, o….peor. Ojalá que eso no suceda y se mejoren las cosas.
ENERGÍAS ALTERNATIVAS, EN LA AGENDA NACIONAL
Las energías alternativas, puras, limpias y futuras, deben estar como prospectas en la agenda nacional, expresó Korina Estrada.
Son energías basadas en el viento o en la fuerza del mar, pero son energías limpias y no contaminantes, dijo.
La mera verdad se están estudiando para que a futuro, reemplacen a la electricidad., subrayó.
Son energías en que se está experimentando y esperemos, que en un devenir no lejano, se pongan en práctica, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *