Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Atotonilco el Grande, ya es Parte de la Gran Familia Prospera

Con la incorporación más grande en la historia de México al programa de inclusión social Prospera, estamos logrando un éxito más para Hidalgo y sus familias, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de incorporaciones a nuevas familias de los municipios de Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Huasca.
Ante decenas de beneficiarias, el mandatario destacó el importante papel de las mujeres al frente de las familias que muchas veces no cuentan con ninguna otra ayuda, por lo que dijo, merecen el apoyo y respaldo del programa Prospera y de los distintos niveles de gobierno.
Detalló, que en esta región los últimos cinco años no se lograron más de una centena de nuevas incorporaciones, por lo que se congratuló que en 2018 serán mil 104 mujeres adscritas, 502 vocales y 50 jóvenes becarios, logrando un total de mil 656 nuevas familias, que se beneficiarán con este importante esquema.
“El gobierno de su servidor y amigo Omar Fayad trabaja todos los días para atender a la gente más pobre con este tipo de acciones, esto no fue fácil, fue una gestión de muchos meses ante el gobierno de la República, una petición que fue atendida con mucha sensibilidad y mucha comprensión, por la situación que vive Hidalgo” resaltó.
El delegado Antonio Lechuga, en representación de Julio Manuel Valera Piedras, director general de atención y operación de PROSPERA, resaltó la importancia de la labor de las vocales de este programa, que sin nada a cambio, se convierten en gestoras de cambio.
Destacó los beneficios de salud, alimentación y educación, siendo en esta ocasión la primera vez que se otorga el beneficio “inicia tu carrera” para que jóvenes puedan contar con un apoyo económico que les permita continuar sus estudios más allá de la educación media superior.
José Luis Baños Cruz presidente municipal de Atotonilco el Grande fue el encargado de dar la bienvenida reconoció la gestión de los distintos órdenes de gobierno en este logro y se congratuló porque hoy cientos de familias recibieron buenas noticias.
Verónica Arreola Suarez, beneficiaria de Huasca de Ocampo, dijo a las beneficiarias que están en un programa que vale la pena; agradeció al gobernador por la gestión de estos beneficios, especialmente en lo que respecta al que garantiza que sus hijos puedan ingresar a la educación superior.
Por lo anterior, a nombre de las nuevas adscritas, agradeció las acciones que realiza el gobierno estatal, mismas que mejorarán su calidad de vida.
Durante el evento, el mandatario estatal realizó la toma de protesta a las Vocales del Comité de Contraloría Social Prospera, asimismo, hizo entrega de Incorporaciones, certificados de capacitación, Becas SEP-PROSPERA, Certificados de Alfabetización y maletines para la estrategia de desarrollo infantil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *