Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Arranca Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura

– Las y los 30 diputados presentes avalaron los acuerdos emitidos por la Junta de Gobierno del Congreso de la entidad
– Para el caso del titular del Órgano Interno de Control de la UAEH, rendirá protesta hasta que concluya el proceso
jurisdiccional vigente.

Este jueves 1 de marzo, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo sesionó para escuchar y aprobar los acuerdos económicos emitidos por la Junta de Gobierno de la Cámara local, respecto a las propuestas de titulares de seis órganos internos de control para igual número de organismos autónomos que ejercen recursos públicos en el territorio hidalguense.
Lo anterior, se realizó en el marco de la apertura e instalación del segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura de la entidad y cuyos trabajos fueron presididos por la diputada de representación proporcional por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Bautista de Jesús.
Tras ser aprobados por unanimidad los seis acuerdos propuestos por la Junta de Gobierno, las y los ciudadanos avalados por las y los 30 diputados presentes, rindieron protesta ante el Pleno del Congreso local. Sin embargo, se aclaró que para el caso del titular de Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rendirá protesta hasta no concluya el proceso jurisdiccional vigente.
Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la titular del Órgano Interno de Control será Vania Tamahara Vite Rangel; para el puesto dentro del instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), será Teresita de Jesús Talamantes Castro; mientras que en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), estará a cargo en el Órgano interno de Control, Justino Franco Sánchez.
En tanto, en el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo estará al frente Elia Tejeda Salinas; así como en el de la Máxima Casa de Estudios, estará a cargo Adalid Aldana Rodríguez.
Asimismo, para el Órgano interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), fue avalado el nombramiento de Javier Concepción Morales Loaiza. Las y los titulares de los mencionados órganos en dichos organismos, fungirán durante un periodo de cuatro años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *