Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Administración de Omar Fayad Intensifica Acciones Para Garantizar Ejercicio Efectivo de los Derechos Sociales

° La finalidad: beneficiar prioritariamente a las familias más vulnerables de la entidad.
° Autoridades federales destacaron la transparencia que otorga el gobierno estatal en la exposición de datos y reconocieron que es la entidad que mejor coordina la Estrategia Nacional de Inclusión y con más proyectos para contrarrestar la carencia de servicios básicos.

Avances significativos tiene Hidalgo en diferentes rubros que impactan directamente a la población, como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para la óptima aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, informó el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, al encabezar la Segunda Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, en representación del mandatario Omar Fayad.
Así mismo, resaltó la importancia de los indicadores que se informaron, ya que reflejan el esfuerzo de que en Hidalgo se emprende para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y con ello, más ciudadanos se alimentan mejor, tienen acceso a servicios de salud, habitan mejores viviendas, cuentan con servicios básicos: agua, drenaje y electricidad, abandonan el rezago educativo, obtienen beneficios de la seguridad social y pueden adquirir los alimentos de la canasta básica a precios estables.
Después de que diferentes secretarios del gabinete expusieran el Combo de Intervención Estatal, que consistió en concentrar la información sobre el gasto social, beneficiarios, programas y acciones de los órdenes de Gobierno Federal y Estatal para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Social, Simón Vargas se comprometió a redoblar esfuerzos para continuar avanzando en favor de las familias hidalguenses.
Durante su intervención, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa y Enlace de Alto Nivel de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Hidalgo, destacó la transparencia que otorga el gobierno estatal en la exposición de datos al hacer la sesión abierta y reconoció que es la entidad que mejor coordina la Estrategia Nacional de Inclusión y con más proyectos para abatir la carencia de servicios básicos.
INDICADORES DE HIDALGO EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN
– En educación, el avance del 100 por ciento en personas que reciben una beca para acceder a la educación básica.
– En salud y programas sociales 100 por ciento de avance en afiliación al Seguro Popular y en acceso a los Servicios de Salud.
– Cien por ciento de avance en alumnos con seguro médico del programa integral de aseguramiento para los alumnos de educación básica.
– En seguridad social 123 por ciento de avance en número de empresas verificadas para que cumplan con la normatividad en materia de seguridad social.
– Avance del 100 por ciento en la incorporación del Programa Estatal de Atención a Personas Adultas Mayores.
– 188 por ciento de avance en jóvenes beneficiados con becas otorgadas, a través del programa Mi Primer Empleo.
– Avance del 142 por ciento en financiamientos otorgados a proyectos productivos de MiPyMEs.
– Avance del 100 por ciento en protección a la superficie agrícola asegurada.
– En alimentación avance del 148.7 por ciento en el tema de niños menores de 5 años beneficiarios de PROSPERA, que reciben suplementos alimenticios.
– Avance del 102 por ciento de niños inscritos a instancias infantiles de SEDESOL que reciben alimentos.
– Avance del 100 por ciento de niños escolarizados menores de 12 años atendidos con desayunos escolares, a través del DIF Hidalgo.
– En vivienda, avance del 83.3 por ciento en número de cuartos adicionales construido en trabajo conjunto con SEDATU.
– Servicios básicos, avance del 104.27 por ciento en ampliación de redes de distribución eléctrica, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *