“Nuestro Compromiso, Seguirá Siendo la Prevención”: Sector Ductos Madero de Pemex

Cd. Madero, Tam.- Contando con mil 246 kilómetros de ductos por donde circula gas natural, crudo y destilados, el Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos, comprometido con la cultura de la prevención ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, llevó a cabo el simulacro mayor por fuga de gas natural por represionamiento de línea y rompimiento de válvula.
Este ejercicio, que inició a las 11:00 hrs., en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I, se realizó con el apoyo de diferentes autoridades federales y municipales, así como de empleados de otros centros de trabajo de Pemex, donde se logró contener la fuga simulada que se produjo por el cierre inesperado de una de las llaves, lo cual ocasionó que la línea se saturara, rompiendo una de las válvulas por donde se dio la fuga, lesionando, con ello, a un trabajador.
Los equipos de contraincendios y rescate llegaron al lugar del supuesto siniestro, donde prestaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional de Ciudad Madero para su valoración, al tiempo que trabajaron en la fuga, quedando concluido este simulacro a las 11:30 hrs.
Cabe mencionar que la responsabilidad del Sector Ductos Madero, en cuanto a gasoductos se refiere, va desde el municipio de Soto La Marina en Tamaulipas hasta Emilio Carranza en Veracruz; y en cuanto a ductos por donde se transporta el crudo y sus refinados, va desde el municipio de González en Tamaulipas hasta Naranjos en el estado de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and